Latino electo como alcalde de Long Beach se alista para gobernar

Las prioridades de Robert García: ampliar las operaciones del puerto, cerrar la brecha educativa y mejorar economía y salarios
Latino electo como alcalde de Long Beach se alista para gobernar
García ganó la elección con el 52.1% de los votos en junio pasado.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

A escasas horas de que Robert Garcia preste juramento como nuevo alcalde de Long Beach, asegura estar listo para gobernar el segundo puerto comercial más ocupado del país.

“Mi mayor reto para el primer año, será empezar una nueva relación con el puerto y ver cómo podemos tener negocios con diferentes partes del mundo como México, centroamérica y sudamérica. Hasta hoy, el 90% de las operaciones comerciales se hacen con Asia”, dijo García, quien en junio pasado, bajo la bandera demócrata, ganó la elección con el 52.1% de los votos.

Y de inmediato planea poner manos a la obra. Casi tiene un pie en el estribo de un avión, y se apresta a viajar la última semana de agosto a la Argentina para participar en la Conferencia Mundial de Puertos.

“Quiero hacer la relación más fuerte con esos países, para que el puerto crezca de manera responsable. Argentina será mi primera visita pero también quiero ir a México”, señaló.

En entrevista con La Opinión, García dijo que su gobierno tendrán tres prioridades: educación, creación de empleos y el crecimiento del puerto.