‘Un sueño hecho realidad’

Mario Götze, autor del gol, no tiene palabras para describir su felicidad
‘Un sueño hecho realidad’
Mario Götze besa la Copa del Mundo, ayer, tras coronarse en el Estadio Maracaná.
Foto: EFE

RÍO DE JANEIRO

Como un “sueño hecho realidad” calificó el delantero Mario Götze el gol que marcó y que significó el triunfo de Alemania 1-0 sobre Argentina, para conquistar la Copa del Mundo 2014.

El jugador del Bayern Munich entró de cambio cerca del final de los 90 minutos reglamentarios y en el tiempo extra consiguió el tanto de la diferencia.

“Es una sensación increíble no sé cómo describirla, tiré a gol y no sabe uno lo que está sucediendo, al final del partido es indescriptible poder celebrar con el equipo, con el país, es un sueño hecho realidad y estoy más que contento y orgulloso con el equipo y de todo lo que sucedió en Brasil”, dijo.

Destacó que además en lo personal este campeonato es muy importante porque su temporada no fue de lo mejor y agradeció todo el respaldo que tuvo pese a todo.

“No fue un año sencillo para mí, ni un Mundial y le debo mucho a mi familia, a mi novia, a mi amigos cercanos y eso fue muy importante, estoy muy contento de que le quipo conmigo haya podido obtener este título, cada uno de los jugadores merece estar aquí y creo que merecimos este torneo”, sentenció.

Mats Hümmels, defensa central de Alemania, resaltó el duro trabajo defensivo de su equipo para frenar al argentino Lionel Messi.

“Messi, por supuesto, es peligroso. Creo que es el mejor del mundo. Fue muy duro para nosotros. En defensa, tuvimos que estar concentrados para no dejar espacios y creo que lo conseguimos”, manifestó.

“El partido fue como lo esperábamos. Vimos vídeos de ellos que nos muestran que tienen a ocho en defensa con Messi e Higuaín adelante”, agregó.

Hümmels manifestó la calidad de los jugadores jóvenes de la Selección de Alemania, por lo que considera que tienen una gran oportunidad de seguir siendo exitosos.

Nombrado uno de los mejores defensas del Mundial, el alemán aseguró que su futuro está en el Borussia Dortmund.

“Me quedo. No hay nada que discutir sobre si me quedo o no”, sentenció

http://www.eldiariony.com