Preguntas en la segunda parte de la temporada

De aquí al Clásico de Otoño queda mucho trecho y en ese camino marchan varias interrogantes que deberán encontrar respuesta en el trayecto. Aquí se las presentamos.

¿Será el año de los Dodgers de Los Ángeles?
¿Será el año de los Dodgers de Los Ángeles?
Foto: EFE / JUSTIN LANE

Por segunda temporada consecutiva los Dodgers y sus 235 millones de dólares han sido señalados favoritos para avanzar a los playoffs y ganarlo todo, tal como en el 1988. Kershaw, Ryu y Greinke encabezan una rotación que tiene la mejor efectividad de las Grandes Ligas: 3.31. Una razón de mucho peso.

Los Gigantes llegaron a tener una ventaja de 9 juegos y medio sobre los Dodgers, pero se les fue como agua entre las manos. Hoy están abajo solo por un juego. Pero San Francisco, campeón de dos Series Mundiales en 2010 y 2012, no se va a rendir. Acaban de recuperar al lesionado primera base Brandon Belt y el boricua Ángel Pagán, su bujía está a punto de salir de la lista de inhabilitados.

Encabezados por un mes extraordinario de su estrella Mike Trout, los Angels han ganado 11 de sus últimos 12 partidos. Aunque su pitcheo ha dejado mucho que desear, la gente de Mike Scioscia cuenta con el poder de Albert Pujols y Josh Hamilton para jugar en octubre y dejar en el camino a Oakland que ha vuelto a sorprender.

Abreu irrumpió en las Grandes Ligas como un gran prospecto, pero nadie se imaginaba que iba a estar en la lista de candidatos de Novato del Año, respaldado por su explosivo bate. Actualmente lleva 29 tablas, le faltan 20 para alcanzarse al ‘Big Mac’ en su primera temporada. Abreu tiene el poder para unirse al ahora instructor de bateo de los Dodgers, uno de los históricos bombarderos de las Mayores.