Ashton Kutcher y Jon Cryer se podrían casar en la televisión, Morgan Freeman quizás aparezca como actor invitado en un show dramático, y a lo mejor con el paso del tiempo más actores latinos sean agregados.
Con esas dudas en el aire es como los actores y la presidenta de CBS presentaron este jueves su programación de la próxima temporada televisiva durante la reunión bianual de la Asociación de Críticos de la Televisión (TCA).
“Uno nunca sabe, ¿o sí?’, dijo Morgan Freeman al ser cuestionado sobre una participación especial en Madam Secretary, que él coproduce y protagoniza Téa Leoni.
Pero el actor de la voz inigualable aseguró que nunca se contempló la idea de que la serie fuera la presidenta en lugar de la secretaria de estado.
La presidenta de la cadena, Nina Tassler, y la única latina en tener una posición tan importante en la industria televisiva, reveló lo que hasta entonces era un secreto de la serie Two and a Half Men, que estelarizan Kutcher y Cryer.
“Walden tiene un gran susto en cuestiones de salud y eso le va a dar una crisis existencial y quiere encontrar una manera de añadirle más importancia a su vida así que decide que quiere adoptar un niño. Y en ese proceso se da cuenta que es muy difícil adoptar como un hombre heterosexual soltero así que piensa: ‘Voy a proponerle matrimonio a Alan, nos vamos a casar y adoptar un niño como una pareja homosexual casada’. Así empieza la temporada y creo que será muy buena”, compartió la ejecutiva asegurando que no espera críticas de la comunidad homosexual.
Tassler también fue cuestionada en varias ocasiones por la falta de diversidad de la cadena frente y detrás de las cámaras.
“En todos los horarios hay diversidad. The Talk es uno de los show más diversos en horario diurno. Cuando miras en los roles estelares, tenemos a Halle Berry [en Extant].,. a Lucy Liu. Tenemos a Maggie Q… En cada temporada no terminamos la temporada de pilotos diciendo, que bien lo hicimos, hemos cumplido con nuestras cuotas, estamos felices. Siempre estamos considerando agregar personajes más diversos en los shows en los que sentimos que podríamos mejorar”, dijo.
Minutos después, agregó a La Opinión, que “cuando recibimos las propuestas de los nuevos shows no tomamos en cuenta el color de la piel de las historias para llevarlas a la pantalla chica.”
Siguiendo con el tema de la orientación sexual, The McCarthys se desarrolla alrededor de una familia aficionada a los deportes, que se aferra por compartir eso con uno de sus hijos que es abiertamente homosexual y no tiene nada de atlético.
“El show está basado libremente en mi familia…. Mi familia expresa su amor con expresiones de odio”, compartió Brian Gallivan, creador de esta serie cómica, haciendo reír a los presentes.
La franquicia de NCIS seguirá creciendo con el estreno de NCIS: New Orleans con Zoe McLellan, Scott Bakula y CCH Pounder. Pero Bakula aseguró que sabe que a pesar de la popularidad del show de crímenes, tienen que cautivar a la audiencia.
Nick Santora, por su parte, aseguró que Scorpion “será siempre gracioso”, a pesar de que la trama, que también es coproducida por Roberto Orci, es de género dramático y se enfoca en un genio que recluta a otros para resolver problemas del mundo.
Josh Dudamel también habló de lo que le atrajo de Battle Creek. “Conozco el trabajo que involucra tener un programa de televisión y quería hacer algo que realmente me emocionara y que estuviera en Los Ángeles porque tengo un [hijo] pequeñito y quiero verlo lo más que pueda”, comentó el actor quien interpreta a uno de dos detectives con personalidades muy diferentes, pero que tienen que trabajar juntos para resolver crímenes en su ciudad.
Stalker y NFL Thursday Night Football concluyeron las presentaciones de la cadena.
De los shows viejos que regresan, Tassler compartió que no tienen pláticas para que Charlie Sheen regrese al canal y que espera que las negociaciones de contrato con el elenco de The Big Bang Theory estén resueltas antes de que este regrese al set de grabaciones del popular show de nerds.
martha.sarabia@laopinion.com