Fomentan relación policial

Un video y actividades prácticas ayudan a una mejor relación con autistas
Fomentan relación policial
Un agente del LAPD platica con personas de habilidades especiales sobre cómo interactuar de forma segura con personal de las fuerzas del orden.
Foto: La Opinión - Ciro Cesar

Emily Iland tiene un hijo autista y sabe lo traumático que es para estas personas ser parado por la Policía.

Es por ello que ofrece un programa para ayudarlos con este problema.

“La película ¡Cuídate! Fue diseñada para ensenar a las personas con autismo y otros trastornos cómo interactuar con la Policía”, dijo Iland, quien en el pasado ha sido presidente de la Sociedad del Autismo en Los Ángeles.

“No hay herramientas que enseñen a los autistas a interactuar con la Policía y muchos de ellos han sido víctimas de los tasers o les han disparado”, dijo.

“Quise prevenir este tipo de tragedias y lo primero que hicimos fue entrenar a la Policía”, añadió. Hasta la fecha han entrenado más de cuatro mil oficiales del LAPD.

Sin embargo, muchos agentes le hicieron ver que, aunque estén entrenados para tratar con las personas con autismo, una persona con este trastorno no siempre muestra síntomas visibles y es difícil diferenciarlos de los demás.

“Es por ello que hice este video, para mostrarles, en diferentes escenas, cómo permanecer tranquilos, no correr, mostrar las manos y seguir instrucciones que le indique la policía”, dijo. “Ellos harían todo lo contrario porque no conocen que es lo que deben hacer”, añadió.

El video consta de siete episodios en donde los padres y personas autistas aprenden sobre las leyes que deben seguir, la función de la Policía en la comunidad y su derecho a guardar silencio cuando lo para una gente del orden.

El video les enseña además sobre la importancia de seguir instrucciones y hacerle saber al agente de policía sobre su discapacidad.

“Es más fácil e impactante enseñárselos en un video que en la vida real, debido a la forma en que su cerebro procesa la información”, dijo Iland. “Ellos responden mas y recuerdan mejor que muchos modelos reales”.

Todas las escenas del video aparecen en inglés con subtítulos en español. La cinta incluye además una guía de enseñanza con lecciones, juegos y otro tipo de actividades que complementan las enseñanzas obtenidas a través del video.

“Mucha gente ha entrenado a los policías, pero pocos lo han hecho con autistas para que aprendan como interactuar con la Policía”, dijo.

Además de entrenar a policías de Los Ángeles, Iland estará en Alaska este verano enseñando estas estrategias como una clase en la Universidad de Alaska.

Programa ¡Cuídate!

Emily Iland

661-297-4205

emily@besafethemovie.com

www.BeSafeTheMovie.com