Celebran a Santo Toribio

Habrá fiesta en iglesia de Reseda hoy y en la Catedral de LA el domingo
Celebran a Santo Toribio
Dos feligresas tocan la estatua de Santo Toribio Romo en la iglesia St. Catherine de Reseda.
Foto: La Opinión - J. Emilio Flores

Una imagen de Santo Toribio Romo originaria de Jalisco que guarda algunos de los restos humanos de este mártir, será parte de una celebración en Reseda en honor del llamado “santo de los migrantes”.

“Me siento muy afortunado de poder viajar con mi mejor amigo y hoy se los traigo aquí a todos ustedes en Los Ángeles” dijo el Padre Martin Rizo Soto a un grupo de feligreses durante una misa de medio día en la iglesia Saint Catherine de Reseda, donde hoy se llevará a cabo una celebración.

El padre Rizo Soto agregó en la misa que esta imagen “viene a bendecir a todos los creyentes, especialmente a los inmigrantes”

Toribio Romo fue un sacerdote mártir de la guerra cristera y fue canonizado en el año 2000 después que se le atribuyeron milagros y apariciones a inmigrantes en la frontera.

La celebración se llevará a cabo el todo el día y por la noche en la iglesia Saint Catherine localizada en 18115 Sherman Way en Reseda.

El domingo, la imagen arribará a la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles donde a las 3:30 p.m. tendrá lugar una misa especial en reconocimiento de todos los migrantes.