Donan $4 millones a NCLR para “cerrar la brecha económica” en el país

Donan 4 millones para otorgar oportunidades económicas a comunidades latinas
Donan $4 millones a NCLR para “cerrar la brecha económica” en el país
Janet Murguía anunciado la próxima conferencia anual en los Ángeles de NCLR.
Foto: Aurelia Ventura

La compañia JPMorgan Chase ha hecho una donación de 4 millones de dólares al Consejo Nacional de la Raza (NLCR por sus siglas en inglés), organización que hoy inaugura su conferencia anual en Los Ángeles.

El propósito de la donación a NCLR es para “cerrar la brecha económica y mejorar las oportunidades de prosperidad para los hogares latinos en todo el país”.

Amplía al respecto la agencia EFE:

“”Apreciamos profundamente esta muestra de apoyo por una de las instituciones financieras líderes de la nación, especialmente para trabajar en la integración inmigrante”, declaró hoy Janet Murguía, presidente y directora ejecutiva de NCLR.

La donación servirá para financiar un programa piloto de NCLR que ofrece préstamos menores para residentes legales con el fin de sufragar los costos de su proceso de obtención de ciudadanía, además de cursos de aprendizaje inglés.

Igualmente, NCLR realizará programas de asesoría financiera para que las familias hispanas puedan manejar sus deudas y mejorar la calificación de su crédito.

También financiará un programa de investigación de mercado sobre los llamados “millenials” de origen hispanos, con el fin de conocer la forma que estos jóvenes buscan acceder a préstamos para vivienda.

“Esta inversión ayudará a abrir más vías de estabilidad y prosperidad para las familias hispanas de todo el país, aumentando su participación en el crecimiento económico, mientras se apoya el trabajo crítico esencial que NCLR y sus afiliados están haciendo en comunidades de todo el país”, afirmó el exsenador Mel Martínez, presidente del sureste y Latinoamérica para JPMorgan Chase.

Murguía manifestó que “NCLR continuará asegurando que la comunidad latina, incluyendo aquellos que aspiran a ser ciudadanos estadounidenses, puedan compartir y contribuir con la competitividad económica de la nación ahora y en el futuro””.