Gaza: Una quinta parte de muertes palestinas son de niños

El 17 de julio, tres niños palestinos fallecieron a causa de la explosión de un misil
Gaza: Una quinta parte de muertes palestinas son de niños
Un hombre palestino llora sobre el cadáver de su hijo tras su muerte en el depósito del hospital de Shifa, en Gaza, el jueves, 17 de julio.
Foto: EFE

Va el tercer round del conflicto Israel-Hamas, y por lo visto en los últimos días, éste va para largo.

En los 11 días que lleva Israel atacando la Franja de Gaza, se han registrado casi 300 muertes, y de ellas, una quinta parte –59, según la UNICEFson niños menores de 18 años.

Mientras el ejercito israelí ha logrado cobrar la vida de 299 palestinos de la Franja de Gaza, éstos solo han perdido a dos –el primer soldado falleció hoy durante un ataque terrestre, y previo a ésta, la primer muerte dio fin al supuesto acuerdo de paz del 15 de julio.

Oficialmente, según las palabras de David Siegel, Consul General de Israel en Los Ángeles, la meta es acabar con los más de 5,000 misiles que le queda al grupo militante Hamas.

Y mientras el gobierno de Israel recibe apoyo por parte de Estados Unidos, la ONU, Turquía y Egipto, entre otros países, que dictan que los israelís tienen el derecho de proteger su pueblo en contra de los bombardeos por parte de Hamas que habían dado comienzo a principios del mes de julio, el presidente Obama también reiteró que es conveniente buscar una solución que cese el aumento de muertes de inocentes.

Pero la muerte de inocentes es culpa de los Hamas, según autoridades israelís, ya que mencionan que es el mismo gobierno militante de la Franja de Gaza que pone en peligro a sus ciudadanos al mantener explosivos y misiles escondidos en lugares públicos y en hogares.

Según analistas, Hamas está más débil que nunca en este tercer enfrentamiento, ya que no cuenta con apoyo internacional, como lo tiene Israel, y a diferencia de los israelís, no cuentan con la tecnología del Iron Dome que los proteja de bombardeos.

El jefe de la ONU, Ban Ki-moon, hará un viaje el sábado 19 de julio a Israel para lograr conseguir un acuerdo de paz entre los dos territorios.