Nuevo resbalón

Card's picotean a Greinke con 4 en el primer inning
Nuevo resbalón
Hanley Ramírez batea hit productor en el tercer inning. /GETTY IMAGES

En su charla diaria con los medios, el mánager de los Dodgers, Don Mattingly, dijo ayer que el bajón colectivo del equipo se debe al descanso en la pausa que marca el Juego de Estrellas.

Nueve innings más tarde, esas palabras se mantuvieron fieles a Mattingly, sus dirigidos apenas pudieron anotar dos carreras y resbalaron de nuevo ante los Cardenales al caer por 4-2 en el Busch Stadium de San Luis.

Un rally de cuatro carreras en la primera entrada, acompañado de un par de errores, fue suficiente para que los pájaros rojos doblegaran de nuevo a un equipo que sigue estancado por la falta de producción.

Desde que anotaron cinco carreras el 8 de julio, los Dodgers apenas han cruzado el home 12 veces en los últimos 69 innings.

Cuando los Dodgers sufren derrotas, tal como la del pasado viernes, muy a menudo, Zack Greinke les ha dado respuesta. Ayer falló. Subió a la lomita con efectividad de 2.02 y récord de 14-3 en 21 aperturas, todas después de reveses del equipo.

Si Greinke hubiese sido capaz de dominar a los primeros cuatro bateadores del partido de ayer, esa tendencia hubiese continuado. Pero el generalmente controlado Greinke dio boleto que dio paso a un sencillo de dos carreras de Matt Holliday.

Acto seguido, al siguiente lanzamiento, Matt Adams envió la bola sobre la barda del bosque derecho tras cazarle a Greinke una curva de 75 millas. Es la primera vez que el estelar diestro de los angelinos permite cuatro carreras en un solo inning.

En tanto, la pólvora de los angelinos sigue mojada. Después que Hanley Ramírez produjera la quiniela en el tercer inning, y tras boleto en el octavo, 14 bateadores de los Dodgers fueron retirados en orden.

La victoria fue para el abridor, Joe Kelly (2-1), quien permitió cuatro hits, ponchó a cuatro y concedió un boleto.

El relevistaTrevor Rosenthal sacó los tres outs del noveno y logró su 30mo rescate en 34 oportunidades en esta temporada.