Abren alberca olímpica

Centro acuático Belvedere cuenta con cuatro piscinas para la comunidad
Abren alberca olímpica
EEl Departamento de parques y recreación cuenta con más de 39 piscinas a lo largo de la ciudad.
Foto: Archivo / La Opinión - Ciro Cesar

Después de muchos años de carecer de una piscina olímpica, el Este de Los Ángeles vio recientemente la apertura de un nuevo centro acuático con una de estas albercas, así como tres otras especializadas— una para adultos mayores, otra para niños pequeños y otra para nadar sin presión.

Verónica Escobedo, madre de Brisa, una niña de 7 años de edad que ayer comenzó las clases de natación, dijo que hasta la semana pasada le tocaba llevar a su hija a una piscina pública que está más lejos de su casa.

“La piscina está muy bonita. Está muy diferente a como era hace muchos años. Antes se veía muy vieja y descuidada, en cambio ahora no solo la han renovado, sino que le han agregado más cosas que la hace más atractiva”, dijo Escobedo.

María Mitchell, madre de Angel, de 3 años de edad, concordó con Escobedo, pero agregó que lo único malo es que por algún motivo no hay agua caliente en las regaderas.

Armando Rascón Fernández, de 4 años de edad, estaba listo con su traje de baño y con ganas de tirarse de una vez a la piscina.

“Abue, abue, ¿puedo nada?”, le preguntaba el niño a su abuela Genovena Fernández. “Abue, yo quiero nadar. Vamos, di que sí”.

Pero no era la abuela quien tomaría la clase, sino el abuelo del niño Humberto Fernández, quien aún se estaba cambiando de ropa.

“Estoy deslumbrada con lo bonito que está este centro. Es increíble que un centro tan moderno y tan bonito estén en nuestro lado del condado”, dijo Genovena, refiriéndose al Este de Los Ángeles. “Este centro acuático bien puede competir con centros en zonas más ricas”.

Y es precisamente lo que sucederá con Belvedere. La salvavidas y profesora de natación del centro, Kimberly Pedregón, dijo que seguramente, este centro acuático se convertirá en el lugar a donde se realizarán las competencias regionales de natación.

“Esta es definitivamente la piscina para las competencias. Es posible que hayan competencias en otras piscinas públicas del este de Los Ángeles, pero cuando se trate de competencias de natación de la región, aquí es donde hay espacio y es la única olímpica”, acotó Pedregón.

El nuevo centro acuático está ubicado en el 5035 E. First St., Los Angeles CA 90022.

?>