América corta las garras a la Fiera

Las 'nuevas' Águilas del 'Turco' Mohamed no convencen pero vencen a León en su fortín

Humberto Suazo festeja un gol ante  Leones Negros.

Humberto Suazo festeja un gol ante Leones Negros. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

Con dos anotaciones del paraguayo Osvaldo Martínez, el América derrotó como visitante por 2-1 al León, actual bicampeón del fútbol mexicano, en la primera jornada del Apertura 2014.

Martínez registró su primer tanto al minuto 19 y el segundo, con ayuda del guardameta del León, al 37′; el argentino Mauro Boselli descontó por los locales, mediante un penalti, al 84′.

Martínez y Oribe Peralta se combinaron pases y el último entró al área y con la marca de un defensa y ante la salida del portero del León, William Yarbrough, le dio un pase al paraguayo, quien empujó el balón con la meta abierta.

Martínez cobró una falta en tres cuartos de cancha, en la frontal del área, el balón sobrepasó a los jugadores de ambos equipos y llegó hasta las manos del portero Yarbrough, quien al caer, rebasó la línea de meta y se metió en ella con el esférico.

El argentino Mauro Boselli cobró un penalti, tras falta sobre el colombiano Yamilson Rivera, que detuvo el portero del América, Moisés Muñoz, pero en el rechace el ecuatoriano Marcos Caicedo sufrió otra falta dentro del área y el árbitro silbó otro penalti.

Boselli cobró con potencia, a la derecha de Muñoz, que se lanzó al lado contrario.

La temporada inició con el triunfo de Pumas UNAM, como visitante, por 3-1 sobre el Querétaro.

Con este triunfo, los felinos se colocaron al tope de la clasificación, mientras que los anfitriones se quedaron sin unidades y con margen de -2 goles, en noche caótica para ellos, vapuleados, con un autogol y un expulsado.

Por su parte, los Rayados de Monterrey impusieron su condición de local en el estadio Tecnológico y derrotaron 3-1 al Leones Negros de la UdeG, equipo que volvió a ver acción en el máximo circuito del futbol mexicano tras dos décadas de ausencia.

Otros que fueron malas visitas fueron los Tuzos del Pachuca que concretaron una de las que tuvieron y eso les bastó para vencer al Cruz Azul 1-0 en el estadio Azul, pese a que jugó con nueve elementos desde el minuto 78′.

El Puebla también ganó en casa ajena, al llevarse la victoria por marcador de 1-0 sobre el Tijuana, mismo marcador con el que el Santos Laguna venció al Veracruz.

Rojinegros de Atlas y Tigres de la UANL empataron sin goles, en un monótono y aburrido encuentro de la fecha uno del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Con este salomónico resultado, Atlas y Tigres acumulan un punto en la clasificación general

http://www.eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain