Cartas de aliento para los niños

Niños angelinos escriben misivas para los menores migrantes
Cartas de aliento para los niños
Melody Love (izq.), de 5 años, Jamila Herrera, de 8, y Marlene Herrera, de 10, escriben sus cartas para los menores detenidos, durante la exposición de servicios y productos de la conferencia anual de La Raza en Los Ángeles.
Foto: La Opinión - Aurelia Ventura

“Hola, sé que las cosas serán difíciles pero nunca pierdas fe. Espero y les deseo lo mejor. Luchen, luchen y sigan luchando. Dios es grande y les ayudará”, escribió Cindy Alfaro, de 19 años, a los niños inmigrantes centroamericanos que han llegado al país huyendo de la pobreza y violencia.

Cindy Alfaro es una de las muchas personas que ayer durante el primer día de la conferencia anual del Consejo Nacional de La Raza en Los Ángeles, escribió cartas para los menores inmigrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza.

Los ojos se le enrojecen, las lágrimas están a punto de salirle, y la voz se le corta cuando dice que siente ‘feo’ por los menores, y por eso se animó a escribirles una pequeña carta de aliento.

“Uno viene a los Estados Unidos a luchar, a eso viene. Yo nací aquí pero mis padres son inmigrantes, y veo su esfuerzo”, platica.

Fue la fundación California Endowment quien abrió un pabellón en la Expo de la Famila Latina para que los asistentes redacten misivas a los niños que han huido de sus países en Centroamérica para buscar refugio en esta nación, pero que ahora mismo se encuentran detenidos y con un futuro incierto.

“Queremos mandar pensamientos para alentar a estos niños que están en la frontera”, dijo Marisol Aviña del California Endowment.

“Los vamos a poner en las redes sociales, y en el sitio Theyarethechildren.com, para que todos las puedan ver, pero también las vamos hacer llegar a los refugios”, agregó la protavoz de la organización.

La idea de mandarles cartas nació a partir de una visita que hizo el presidente de California Endowment al centro de detención en Ventura.

“Esta acción es también parte del fin de semana de compasión y oración para los niños migrantes”, completó Aviña.

Añadió que hoy domingo y mañana lunes en la Expo de la Familia Latina del Consejo Nacional de La Raza que se celebra en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, continuarán invitando a chicos y adultos a escribir mensajes para los menores detenidos.

La Expo, con unos 200 participantes, le trae a los visistantes una amplia red de recursos y actividades para el beneficio de las familias latinas.