Ejército de Israel lanza un bombardeo en barrios del norte de Gaza

Las fuerzas armadas de Hamás aseguran la captura de un saldado israelí pero Israel dice que la captura es inexistente
Ejército de Israel lanza un bombardeo en barrios del norte de Gaza
Dos hombres palestinos huyen de sus hogares con banderas blancas después de que su vencindario se transformara en una zona de guerra.
Foto: EFE

El ejército israelí ha atacado con contundencia los barrios del norte de Gaza después de que “Brigadas Azedín al Kasam”,las fuerzas armadas del movimiento islamista Hamás, anunciara la captura durante combate de un soldado israelí.

En cuanto la noticia de la captura se hizo pública, decenas de personas se lanzaron a las calles de Gaza para celebrar la captura, a lo cual las fuerzas armadas de Israel respondieron con fuego de artillería de la marina que se encuentra en el Mediterráneo. Sin embargo, Israel asegura que la captura del soldado es inexistente.

Amplía al respecto la agencia EFE:

“Instantes después, las bengalas que tornan la noche en día comenzaron a iluminar el área de Beit Janun y Beit Lahiya, y comenzó el sonido de las bombas.

Las brigadas han identificado al soldado como Saúl Aron, y como prueba a revelado el número de su placa de identificación, una información que el Ejército israelí o ha confirmado ni desmentido hasta el momento.

La captura se conoce el mismo día en el que Israel perdió a otros 13 soldados en cuatro combates con las milicias islamistas en el norte de Gaza.

Las bajas se han producido en la tercera jornada de la incursión terrestre israelí en la Franja, y eleva a 18 los soldados israelíes muertos durante una ofensiva que dura ya doce días y en la que también han perecido cerca de medio millar de palestinos, en su mayoría civiles”.

?>