Mazda comenzó a fabricar el nuevo Mazda2

El Mazda2 de cuarta generación, denominado Demio en Japón, llegará a los concesionarios estadounidenses en 2015
Mazda comenzó a fabricar el nuevo Mazda2
Una versión del concepto, conocido como el Hazumi, debutó este año en el Salón de Ginebra.
Foto: Mazda

Mazda comenzó a fabricar la próxima generación del subcompacto Mazda2 en el Japón, y dio a conocer las primeras imágenes del modelo de producción.

Cuenta con los pliegues agudos y la postura más deportiva del nuevo lenguaje de diseño Kodo de la marca.

El Mazda2 de cuarta generación, denominado Demio en Japón, saldrá a la venta en el otoño, dijo Mazda en un comunicado. Llegará a los concesionarios estadounidenses en 2015.

Es la primera Mazda2 que está equipado con el conjunto completo de tecnologías SKYACTIV de ahorro de combustible de Mazda, incluyendo nuevos motores, transmisiones, carrocería y chasis. Se trata de la cuarto modelo de Mazda en recibir el cambio de imagen Skyactiv, después del CX-5 y Mazda6 y el Mazda3.

La producción comenzó en la planta de Hofu de Mazda en el suroeste de Japón para el mercado interno y algunos destinos de exportación. Se espera que la versión de America del Norte salga de la nueva planta de Mazda en Salamanca, México, que se inauguró a principios de este año y que ya fabrica el Mazda3.

El Mazda2 compite en el segmento de los subcompactos, con el Chevrolet Sonic, el Ford Fiesta, el Honda Fit, el Kia Soul, el Nissan Versa, el Hyundai Accent y el Toyota Yaris.

La actualización incorpora el nuevo lenguaje de diseño Kodo de Mazda, con ensanchamientos guardabarros curvas, arrugas cara afilada y la parrilla escudo.

Su postura cuenta con más actitud con una capucha más larga y la cabina trasera arrojado acentuada por una parte trasera y las ruedas rastrillado empujado a las esquinas.

Una versión del concepto, conocido como el Hazumi, debutó este año en el Salón de Ginebra.

?>