Responden a los vándalos

Niños plantan árboles destrozados por delincuentes en el parque MacArthur del centro de Los Ángeles
Responden a los vándalos
Voluntarios plantan árboles en el parque MacArthur, gracias a un programa que tiene como meta plantar 150 árboles en esta área.
Foto: La Opinión - J. Emilio Flores

Docenas de niños y voluntarios de la comunidad de Pico Union plantaron árboles en el parque MacArthur como parte de una iniciativa de plantar 150 árboles nuevos en este parque y sus alrededores.

Los jóvenes y voluntarios se vieron animados excavando hoyos con palas cerca del lago artificial en el parque MacArthur, a pesar que hace unos días, mas de 30 árboles recién plantados fueron destruidos por delincuentes.

Estos fueron ya reemplazados por los mismos voluntarios.

Lee Shube, uno de los organizadores del grupo HOLA (Heart of Los Ángeles), asegura que a pesar que alguien quiso destruir sus esfuerzos, no lograron destruir su ánimo, y hoy hay más voluntarios que han venido a ayudar a plantar estos nuevos cítricos.

Diego Lujano, de 11 años, no podía creer que los árboles que el había plantado en el parque LaFayette , situado muy cerca del parque MacArthur, fueron destruidos.

“No se por qué lo hicieron, quizás pensaron que era divertido. Me sentí triste y enojado”, dijo.

Y comenta el chico sobre la importancia de los árboles. “Es como ayudar a la madre naturaleza, con la sequía que estamos viviendo, estos árboles nos dan oxígeno y nos ayudan a respirar”.

La idea es crear un “Sendero de Árboles Frutales” en el parque MacArthur, el primero de su tipo en la ciudad.

?>