Tuzos le pega al Cruz Azul

Pachuca saca triunfo a pesar de jugar con nueve
Tuzos le pega  al Cruz Azul
El argentino Matias Alustiza festaja la anotación que le dio ayer el triunfo a Tuzos sobre Cruz Azul.
Foto: mexsport

MÉXICO, D.F.

Pachuca concretó una de las que tuvo y eso le bastó para vencer ayer al Cruz Azul 1-0 en el Estadio Azul, pese a que jugó con nueve elementos desde el minuto 78.

En el partido de la fecha uno del Torneo Apertura 2014 de Liga MX, que pasó de un sol radiante a mucho viento y un aguacero, el argentino Matías Alustiza marcó su primer tanto oficial con Tuzos, al 13′, para darle la victoria.

Luis Fernando Tena optó por iniciar sin tres de los cuatro seleccionados mundialistas, sólo colocó de titular al arquero José de Jesús Corona y confió en los jugadores que s habían trabajado en la pretemporada.

La Máquina funcionó bien de inicio, con las descolgadas a velocidad de Pablo Barrera, quien a los seis minutos tuvo una opción para abrir el marcador, pero al quedar solo de frente al arco tiró abajo a la derecha y con grandes reflejos Oscar Pérez lo evitó.

Barrera tuvo otra al 26′, que también falló, errores que motivaron que a su salida lo abucheara la afición.

Pachuca no desaprovechó la primera que tuvo cuando Daniel Arreola entró al área por izquierda con “sombrerito” sobre Alejandro Castro para luego sacar un zurdazo cruzado que Jesús Corona rechazó y llegó para contrarrematar el argentino Matías Alustiza para el 0-1 a los 13.

En el segundo tiempo, los celestes insistieron de diversas formas, tiros, centros y hasta par de chilenas del argentino Mauro Formica.

Pachuca quedó encerrado los minutos finales cuando perdió por expulsión a Jorge Hernández (71) y Daniel Arreola (78).

Cruz Azul, ya con Marco Fabián y el ecuatoriano Joao Rojas en la cancha, apretó pero el empate no llegó.

En la joranada dos, el Cruz Azul visitará a Santos y Tuzos de Pachuca recibirá a Rayados de Monterrey

http://www.laopinion.com

?>