La Raza advierte a los republicanos

NCLR les recuerda que sin los latinos no alcanzarán la Presidencia

Janet Murguía, presidenta del Consejo Nacional de La Raza durante la convención anual.
Janet Murguía, presidenta del Consejo Nacional de La Raza durante la convención anual.
Foto: La Opinión - Aurelia Ventura

“Se los prometo, ustedes no van a ver que un republicano llegue a presidente sin nosotros, la comunidad latina”, sostuvo contundente Janet Murguía, presidenta del Consejo Nacional de La Raza (NCLR) mientras los asistentes a la convención anual rompían en aplausos.

La seria advertencia fue lanzada por Murguía durante la convención anual del NLCR, donde prácticamente les dijo que en las próximas elecciones, les pasarán les factura por la falta de apoyo hacia la reforma migratoria y los niños migrantes centroamericanos.

Murguía explicó que ya han tratado todo para conseguir los votos de los republicanos en la Cámara de Representantes para una reforma migratoria.

“Les hemos mostrado el lado humanitario, la destrucción dejada por el número récord de deportaciones, y las caras de los niños. El liderazgo republicano miró para el otro lado”, señaló la dirigente de NCLR.

Por si no fuera suficiente, hizo ver que les mostraron los beneficios económicos, exponiéndoles el impacto positivo de la reforma migratoria al aumentar ingresos y nivelando el terreno para todos los trabajadores. La respuesta fue la misma, “los republicanos se voltearon hacia el otro lado”.

Ante la falta de resultados por todos los frentes, Murguía dijo que ahora se irán por el lado político.

“Estamos a cuatro meses de las elecciones intermedias, y a dos de las elecciones presidenciales. El presidente Obama tendrá la oportunidad de actuar administrativamente dentro de la ley y dejar su legado”, anotó.

Por lo que toca a los republicanos, considera que no está todo perdido. Enfatizó que el partido republicano, “a pesar de la repugnante mala conducta de algunos de sus miembros, y su liderazgo, aún tienen la oportunidad de definir su futuro”.

Y como si tuviera en frente a los republicanos, dijo: “los latinos están mirando cuidadosamente, como tratan a los niños refugiados. ¿Van a protegerlos y proveerles el debido proceso?”, cuestionó. Los cientos de asistentes a la comida del tercer día de la reunión anual de La Raza se volcaron en aclamaciones hacia la líder del NCLR quien en marzo pasado llamó al presidente Obama, ‘jefe deportador’.?