Lo que necesitas saber del cierre de calles cerca de LAX este fin de semana

Infórmate sobre las obras que cerrarán el bulevar Century desde las 9:00 p.m. del viernes 25 de julio

Lo que necesitas saber del cierre de calles cerca de LAX este fin de semana
Las autoridades aconsejan planear bien su estrategia de manejo para este fin de semana.
Foto: Jorge Morales Almada / La Opinión

Una de las vialidades de acceso más importantes al Aeropuerto de Los Ángeles (LAX) estará cerrada este fin de semana por lo que las autoridades están exhortando a residentes, pasajeros y trabajadores del área a que planifiquen muy bien su viaje a la central aérea para no perderse en una encrucijada automovilística.

El bulevar Century, en la intersección del bulevar Aviation, estará cerrado desde las 9:00 p.m. del viernes 25 de julio y será reabierto hasta las 6:00 a.m. del lunes 28 de julio.

A este cierre de calles para obras de construcción las autoridades de Metro lo han llamado el “Century Crunch” porque pudiera provocar embotellamientos y caos vial como se preveía con el “Carmageddon” y el “Jamzilla”.

Para resolver cualquier incidencia, Metro ha instalado en el lugar su nueva unidad de centro de comando con la que estará monitoreando desde diferentes ángulos la construcción y transmitiendo video en tiempo real sobre que está sucediendo.

Durante las 57 horas de cierre se derribará un puente viejo que existe en el cruce vial de Century y Aviation como parte de las obras de construcción de la línea del Metro hacia el LAX.

Por ese puente solía pasar el ferrocarril sobre el bulevar Century y tras ser demolido se construirá ahí una moderna estación del Metro.

El proyecto de transporte público Crenshaw/LAX establecerá 8.5 millas de rieles para el tren ligero que conectará a la Línea Expo con la Línea Verde con ocho estaciones con servicio en las comunidades de Crenshaw, Inglewood y Westchester.

La línea telefónica 511 que ofrece información en tiempo real sobre el tráfico contará este fin de semana con cobertura especial sobre el cierre del bulevar Century.

Al llamar a ese número debe mencionar “Century Crunch” para recibir informes sobre rutas o vías alternas y evitar congestionamientos en la zona del LAX.

También puede visitar el sitio web www.Go511.com para obtener reportes del tráfico.

El alcalde Eric Garcetti difundió un mensaje en el que pide a los automovilistas evitar la zona o utilizar el transporte público.