Un hombre aparentemente perturbado e intoxicado con alguna droga habría asesinado sin motivo alguno a un trabajador de la compañía Fleetwash que la madrugada del martes limpiaba el estacionamiento de la tienda Target, en Van Nuys.
“Creemos que el agresor eligió a su víctima al azar, no hay evidencia de que se trate de un robo ni que haya alguna relación entre los dos”, dijo el teniente Jim Gavin, encargado de la investigación en la escena del crimen.
A las 5:00 a.m., reportó la policía, una cuadrilla de Fleetwash limpiaba con mangueras de presión los tres pisos del estacionamiento de la tienda ubicada en la esquina del bulevar Sepúlveda y calle Hatteras.
Los cuatro trabajadores que estaban en el interior del estacionamiento notaron que perdieron la presión del agua y al observar hacia la calle donde estaba la camioneta de la compañía vieron a su compañero tirado en el asfalto y desangrándose.
De inmediato llamaron al 911 y cuando llegaron los oficiales encontraron a un hombre sentado en el asiento del pasajero de la camioneta de limpieza, quien se resistió al arresto y estaba bastante alterado.
Man dies after being shot at Target parking lot in Van Nuys http://t.co/vBoXXx0TzJ Suspect arrested, may be under influence of drugs
— ABC7 Eyewitness News (@ABC7) July 22, 2014
Los oficiales lo tuvieron que someter a la fuerza al sospechoso, cuya identidad no fue revelada, para luego trasladarlo a un centro de desintoxicación, ya que se presume el supuesto asesino estaba bajo el influjo de la droga conocida como “Bath Salts” o sales de baño, dijo el teniente Gavin.
Hasta el cierre de esta edición no fue dado a conocer el nombre de la víctima, sólo se supo que era un hombre hispano de aproximadamente 40 años de edad, quien habría muerto por impactos de bala y heridas punzocortantes. En la escena del crimen se encontró una pistola escuadra y un puñal.
Residentes del área comentaron que en la zona operan algunas pandillas y que apenas la semana pasada se registró un doble homicidio a las 6:00 a.m. a tres millas al norte de ahí. En ese caso se trató de un crimen relacionado con pandillas, según informaron en su momento las autoridades.
“Es gente sinvergüenza que no tiene nada qué hacer, que se la pasan robando y matando por sus vicios”, comentó indignada Carmen Alatorre, residente de Van Nuys.