Aerosmith sigue definiendo el rock de una generación

Su show es el miércoles, y con él, Aerosmith mantiene una vigencia indiscutible
Aerosmith sigue definiendo el rock de una generación
Aerosmith se formó en 1970 y desde entonces ha mantenido un estilo único./
Foto: Ross Halfin

La banda de Rock Aerosmith llega al The Forum de Inglewood con su gira “Let Rock Rule”, en la que comparten escenario con el mítico guitarrista Slash.

Tom Hamilton, bajista y uno de los fundadores de la banda liderada por Steve Tyler, nos habló de las… cinco décadas que la banda lleva dándole al rock.

“Viajamos seis semanas por Europa y fue un tiempo increíble. Vimos muchos fans jóvenes y fue como si estuviéramos viviendo un segundo debut allí”.

“El público de California es más exigente porque están expuestos a mucha y muy buena música. Pero también son más abiertos y más amigables que en otros sitios”.

“La era de las descargas por Internet dañó la industria de la música y nos golpeó duro, pero nos hemos adaptado haciendo aquello que venimos haciendo desde el principio: trabajar duro para ser una banda emocionante y divertida de ver en vivo”.

“Creo que hay un montón de grandes artistas ahí fuera. Yo no soy uno de esos tipos que dice que las buenas canciones fueron escritas hace mucho tiempo”.

“Si pudiera viajar atrás en el tiempo creo que habría intentado tener un entrenamiento musical más formal. Siempre he tenido dificultades para conocer más mi instrumento y creo que no sé tanto como debería”