Caridad usando las redes sociales

Las páginas de Facebook son cada vez más usadas para obtener apoyo moral.
Caridad usando las redes sociales
Noah Fisher posa feliz con sus gafas, tras recibir apoyo de todas partes del mundo
Foto: Facebook

Hasta hace poco las personas donaban dinero para alguna organización sin fines de lucro, generalmente enviando un cheque por correo. Hoy en día es diferente.

La tendencia es ayudar a personas comunes y corrientes quienes, mediante las redes sociales, realizan peticiones. Los niños, en su mayoría, son los principales beneficiarios de la ayuda.

Como una manera de darles apoyo a sus hijos para enfrentar situaciones difíciles, muchos padres crean blogs o páginas de Facebook para lograr su objetivo. Las grandes historias no involucran donaciones de dinero, sino que son pequeñas peticiones para hacer feliz a algún menor.

En la mayoría de los casos, las familias terminan recibiendo regalos y varios cientos de dólares, que llegan de todas partes del mundo.

Danny Nickerson, con sólo cinco años de edad, logró alcanzar la fama en las redes sociales gracias a la conmovedora petición de su madre.

El pequeño, residente de Foxboro, Massachusetts, fue diagnosticado con un tumor cerebral inoperable que lo ha mantenido entre su casa y el hospital.

El pequeño Danny ama recibir cartas por correo, por lo que su madre pegó volantes por su vecindario pidiéndole a extraños que le enviaran tarjetas para celebrar su cumpleaños número 6, mañana 25 de julio. Debido a su condición, el menor no asiste a clases ni puede jugar con niños de su edad.

Luego de que el folleto apareciera en un conocido sitio web, los Nickerson han recibido miles de cartas y regalos, tal como lo relatan diariamente en la página de Facebook “Danny’s Warriors”. En la última ida al correo, Danny recibió más de 2,000 cartas y 200 paquetes de regalos que lograron trasladara a casa usando cinco autos.

Si quieres ser parte de esta historia, puedes enviar una tarjeta a Danny Nickerson, P.O. Box 212, Foxboro, MA 02035.

En 2013, Noah Fisher, de sólo 4 años, se ganó el corazón de muchas personas alrededor del mundo.

Cuando el menor se enteró de que debía usar lentes por recomendación del doctor, estalló en llanto pues temía que otros niños se burlaran de él, contó su madre, Lindsey Fisher, a NBC.

En una manera de mostrarle a su hijo que muchas personas lucen felices sus lentes, Lindsey creó una página en internet llamada “Glasses for Noah” (Lentes para Noah) con la petición “Comparte una foto en la que salgas con lentes, ¡así Noah podrá ver cuánta gente maravillosa usa gafas!”.

Las respuestas no tardaron en llegar. La página, que cuenta con 100 mil “likes” en Facebook, continúa recibiendo fotos desde todas partes del mundo que muestran a niños, mascotas, superhéroes y celebridades acompañados de alentadores mensajes para Noah.