‘Checo’ Pérez, orgulloso de que regrese F1 a México

El piloto mexicano comentó que se siente orgulloso por el regreso del Gran Premio de México al calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 (F1).
‘Checo’ Pérez, orgulloso de que regrese F1 a México
El GP de México es para 'Checo' un sueño hecho realidad.
Foto: EFE / David Ebener

México.- Sergio “Checo” Pérez manifestó en un comunicado que su beneplácito de que un evento de esta evergadura regrese a México, pues el último Gran Premio de F1 que se llevó a cabo en México fue en 1992, cuando Pérez tenía apenas dos años de edad.

“Mientras más conozco el mundo, más orgulloso me siento de ser mexicano. El regreso de la F1 a nuestro país es una muestra de que los mexicanos unidos podemos lograr cualquier cosa. Es una gran oportunidad para mostrar al mundo lo que es México y lo que somos capaces de lograr”, expuso.

“Somos grandes y cuando contamos con las mismas herramientas que nuestros competidores, somos los mejores del mundo”, aseguró el piloto de la escudería Force India.

Recordó que “desde que inicié mi carrera en los Go-Karts jugaba y me visualizaba compitiendo contra los mejores pilotos del mundo en el Gran Premio de México. La última vez que corrí en México, fue antes de irme a Alemania, cuando tenía apenas 14 años”, aseveró.

“Por eso, volver a correr en mi país, frente a mi gente que tanto me ha apoyado a lo largo de mi carrera deportiva, es para mí un sueño hecho realidad”, aseveró.