De aquí hasta el Super Bowl XLIX

Michael Sam y otros temas interesantes de cara a la temporada 2014. Los campos de entrenamiento de la NFL están en marcha y aquí las 10 novedades de la nueva temporada:.
De aquí hasta el Super Bowl XLIX
¿A qué se enfrentará Michael Sam en esta temporada?
Foto: Michael Buckner / Getty Images For ESPYS

Michael Sam se convirtió en el primer jugador de fútbol americano en activo en declararse homosexual. Pese a ser uno de los mejores linebackers como colegial (Missouri), tuvo que esperar casi al final del Draft para que los Rams de San Luis lo seleccionaran. Lo interesante comienza ahora: en un deporte tan viril y con muchos estereotipos, ¿a qué tanto se enfrentará Sam? Y como muestra, las declaraciones de Tony Dungy, el respetado ex coach afroamericano, quien dijo que él no lo habría reclutado por las distracciones que su presencia acarrearía.

Entre los fichajes de agentes libres, los Jets se llavaron a uno muy interesante, el receptor Eric Decker (87 atrapadas en 2013 con Denver), al que firmaron por cinco años y 36 millones.

Uno de los equipos más viejos de la NFL, los Giants portarán en la temporada un parche a propósito de su 90 aniversario. Lo más importante será ver si tras una campaña de 7-9, pueden volver a ser contendientes.

Johnny Manziel, el nuevo quarterback de los Browns de Cleveland, tiene esa habilidad para admirar y fastidiar a los aficionados. Su llegada a la NFL levanta gran expectación y los dramas no tardarán en llegar, sobre todo si empieza en el banquillo.

El nombre del legendario equipo de Washington ha sido más que nunca tema de controversia. La oposición al continuo uso del nombre Redskins, por considerarse racista, hace pensar que un día de estos el equipo tendrá que cambiar de nombre, algo ha pasado en MLB y NBA, pero no en la NFL.

Ha sido un 2014 desafortunado con algunos fallecimientos en la familia de la NFL. Los Bills perdieron a su dueño Ralph Wilson; los Buccaneers al suyo, Malcolm Glazer; y los Lions también se quedaron si su patriarca, William Clay Ford Sr. Y todavía más sensible fue la muerte de Chuck Noll, el inmortal entrenador de los Steelers.

Entre los nuevos entrenadores en jefe, ninguno más ilustre que Lovie Smith, quien llevó a los Bears a un Super Bowl y que ahora dirige a Tampa Bay. Otros coaches que debutan son Bill O’Brien (Texans), Mike Pettine (Browns) y Jay Gruden (Redskins). Además, Jim Caldwell es el nuevo coach de los Lions, Mike Zimmer de los Vikings y Ken Whisenhunt de los Titans.

La pretemporada arrancará el 3 de agosto con el juego del Salón de la Fama en Canton, entre los Giants y los Bills. Ese día, ingresarán al recinto Michael Strahan, ex ala defensivo de N.Y., y Andre Reed, ex receptor de Buffalo, entre otros.

Los 49ers de San Francisco han dejado atrás el Candlestick Park y estrenarán el Levi’s Stadium en Santa Clara, California. Mientras que los Buccaneers tienen nuevo casco, con una enorme bandera pirata encima.

La temporada regular empezará el 4 de septiembre al visitar los Packers a los Seahawks, campeones del Super Bowl. Fue en un juego entre ellos, aquel del insólito error de árbitros de reemplazo al dar por TD un pase que parecía haber sido interceptado, cuando la suerte de Seattle empezó a cambiar.