EEUU extiende prohibición de vuelos hacia Tel Aviv

El gobierno de EEUU anunció que por 24 horas más quedan prohibidos los vuelos hacia la capital israelí, por motivos de seguridad

El gobierno de Estados Unidos anunció su decisión de extender por 24 horas más la prohibición de vuelos de pasajeros hacia Tel Aviv, la capital de Israel.

Sin dar mayores detalles, este miércoles la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) anunció que se extiende por 24 horas más la prohibición de vuelos de pasajeros entre Estados Unidos y Tel Aviv.

El gobierno de EEUU informó que continúa trabajando con las autoridades israelíes a fin de resolver lo más pronto posible la preocupación que existe sobre la seguridad de estos vuelos.

“La agencia está trabajando de cerca con el gobierno de Israel para revisar información significativa que ha provisto para determinar si los riesgos potenciales a la aviación civil de Estados Unidos son mitigados, de modo que puedan ser resueltos pronto”, indicó un comunicado de la autoridad aérea.

El martes la FAA anunció la prohibición de los vuelos originados en Estados Unidos con destino al aeropuerto Ben Gurion luego que un cohete de fabricación casera disparado desde la Franja de Gaza impactó en un área ubicada a menos de dos kilómetros de esa terminal.

La medida de ese día precedió la decisión de la aerolínea estadounidense Delta de suspender de manera indefinida sus vuelos a esa terminal luego que uno de sus vuelos con destino a Israel fue desviado a París por razones de seguridad.

Con información de Notimex

En esta nota

Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain