Exconcejal Alarcón y esposa culpables de mentir sobre domicilio

A un paso de ir a prisión apelarán el presunto fallo y pedirán un nuevo juicio

El ex concejal, Richard Alarcón, y su esposa, Flora Montes de Oca, fueron hallados culpables por mentir sobre su lugar de residencia en Panorama City cuando hacían campaña para el Concejo de la ciudad, por lo que la pareja está a un paso de ir a prisión.

Los Alarcón y sus abogados no aceptaron su culpabilidad por los delitos de jurar en falso y fraude al votante, por lo que dijeron que apelarán el fallo y pedirán un nuevo juicio.

La sentencia les será dictada por el juez George Lomeli el 10 de septiembre. Los delitos por los que fue condenado Alarcón son equivalentes a seis años en una prisión estatal, más una prohibición de por vida para no volver a contender por ningún puesto de elección.

Montes de Oca enfrenta cinco años de encarcelamiento, cuatro meses en una prisión estatal y la inhabilitación para volver a participar en actos electorales.

Uno de los cuatro delitos por los que un jurado de siete mujeres y cinco hombres, halló culpable al ex concejal de la ciudad de 60 años, fue por mentir en una declaración cuando competía por el distrito 7 del Concejo que abarca Sylmar, Pacoima y el noreste de San Fernando; y tres por votaciones fraudulentas en las elecciones de 2008 y 2009.

Montes de Oca fue condenada de tres delitos, uno de ellos por jurar en falso al decir que vivía en el domicilio de la calle Nordhoff en una boleta de votantes provisional, y dos cargos por votar fraudulentamente en las elecciones de 2009.

Todo el conflicto inició porque el avezado político, ex asambleísta y ex senador estatal, dijo vivir en el 14451 de la calle Nordhoof de Panorama City dentro del distrito 7 cuando en realidad habitaba en Sun Valley.

Abordado por la prensa, el único comentario de Alarcón es que apelará el fallo.

Mark Overland, abogado de Montes de Oca confirmó que irán a la corte de apelaciones y pedirán un nuevo juicio. “Es una confusión total. El veredicto no tiene sentido. No se presentaron evidencias de que él abandonó su domicilio en Nordhoof. Así que ante un nuevo juicio, estos cargos no van a permanecer”, dijo.

Ex-Councilman Richard Alarcon convicted of 4 felonies in voter fraud case: Former L.A. City Counci… http://t.co/4WQUAjhLQI #losangeles

— Los Angeles (@LosAngeles) July 23, 2014

En esta nota

#LosÁngeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain