Incendio destruye preparatoria

Animo South Los Angeles se queda sin edificio para el próximo año escolar
Incendio destruye preparatoria
La escuela alberga a 600 alumnos, que ahora se han quedado sin un recinto para estudiar.
Foto: La Opinión - Ciro Cesar

Un incendio destruyó ayer el edificio que alberga a la preparatoria chárter Animo South Los Angeles .

Tres bomberos que luchaban contra el siniestro resultaron con heridas leves, reportó el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles.

El incendio se reportó alrededor de las 2:21 p.m. en el inmueble ubicado en la cuadra 11000 al sur de la avenida Western.

El edificio estaba vacío al momento de la conflagración. “No sabemos la causa del incendio ni el monto de los daños”, indicó en un comunicado la Dra. Cristiana de Jesus, CEO de Gren Dot Public Schools California, la organización a cargo de la escuela.

“Estamos trabajando muy de cerca con el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) sobre un plan de contingencia para continuar sirviendo a nuestros estudiantes”, agregó.

El próximo año escolar comienza el 12 de agosto.

Según indicó la Dra. De Jesus, la preparatoria chárter Animo South Los Angeles se fundó en 2004 y sirve a más de 600 alumnos entre los grados 9 y 12.

El LAUSD prometió ayudar a la escuela a conseguir un lugar para albergar a sus estudiantes.

La escuela, que acaba de celebrar su décimo aniversario, vivió una tragedia en abril cuando dos de sus estudiantes perdieron la vida en un choque en el norte de California cuando un autobús con estudiantes procedentes del área de Los Ángeles se impactó con un camión de FedEx y se incendió posteriormente.