Jorge Ramos defendió a niños migrantes en programa de Bill O’Reilly (video)

El presentador de noticias dijo que el gobierno no debe estar en el “negocio de deportar niños en peligro”
Jorge Ramos defendió a niños migrantes en programa de Bill O’Reilly (video)
Ramos dijo que una nueva reforma migratoria es la solución a la crisis de los niños migrantes en EE.UU.
Foto: Captura de FOX News

ID_MIGRANTES

Jorge Ramos, periodista de Univision, visitó el martes al comentarista “conservador” Bill O’Reilly en su programa The O’Reilly Factor.

Ramos inicio exponiendo su nuevo reportaje donde nadó la frontera de Nuevo Laredo, México y Laredo, Texas para crear consciencia de cómo los niños migrantes arriesgan sus vidas al cruzar el Rio Grande, todo por escapar las terribles situaciones como la violencia pandillera y violaciones que tienen en sus países respectivos. Añadió que son pocos los menores indocumentados deportados de los Estados Unidos, a lo que O’Reilly respondió “tendremos que cambiar, porque las consecuencias involuntarias son abrumadoras”.

Los Estados Unidos “simplemente no puede absorber a todos los niños del mundo”, proclamó O’Reilly después de explicar que aunque toda Centroamérica y Sudamérica está repleta de peligro y violencia causadas por pandillas, y estos países se estén derrumbando, hay demasiados niños migrando al país. “Lo entiendo, pero a los que ya están aquí los tenemos que proteger”, contestó Ramos.

Los dos periodistas tomaron sus lados en cuanto a cómo resolver la actual crisis migratoria. Mientras que O’Reilly defendió que la solución es que la frontera debe ser más segura, Ramos dijo que lo necesario es una nueva reforma migratoria. Además, Ramos insistió que mandar más patrullas fronterizas a las fronteras es “inútil” y “costoso” y que el gobierno no debe estar en el “negocio de deportar niños en peligro” ya que “ese no es el modo americano— no es el modo cristiano”.