Van Gaal debuta ante el Galaxy de Los Ángeles

DT holandés inicia hoy su ciclo al frente del Manchester United
Van Gaal debuta ante el Galaxy de Los Ángeles
Luis Van Gaal en la conferencia de prensa de ayer.
Foto: efe

Con la consigna de devolverle el brillo que perdió la temporada pasada, Louis van Gaal debutará como técnico del Manchester United en el Rose Bowl de Pasadena cuando su equipo enfrente hoy al Galaxy de Los Ángeles en partido de exhibición.

El estratega holandés, quien llevó a su selección a ocupar el tercer lugar en la Copa del Mundo de Brasil 2014, llega a su puesto con la obligación de borrar el desastroso y fugaz ciclo de David Moyes como entrenador de la los Red Devils.

La temporada pasada, ya sin el legendario Alex Ferguson en el banquillo técnico, el Man-Utd perdió la categoría de protagonista en la Liga Premier y en competiciones europeas.

Para abrir una nueva era, Van Gaal ha trazado un plan de trabajo que contempla la eventual sacudida de su nómina, situación que atañe directamente al delantero mexicano Javier Chicharito Hernández.

El Manchester United arribó el viernes por la noche a la Ciudad de Los Ángeles y no fue sino hasta la noche de ayer que Chicharito se incorporó al plantel después de que en un principio van Gaal no lo había considerado en la convocatoria.

La participación del artillero mexicano en el partido frente al Galaxy no está asegurada y tal vez pueda ver acción durante el resto de la gira del equipo inglés en los Estados Unidos.

El Manchester United llega al encuentro de hoy sin su referente en el eje del ataque, Robin van Persie, tras el descanso que recibió de su entrenador para recuperarse del esfuerzo realizado en el Mundial.

El que sí pisará la cancha del Rose Bowl es la figura insignia del los Red Devils, el inglés Wayne Rooney, quien bien podría enfrentarse la férrea marcación del zaguero central del Galaxy, Omar González.

“Queremos sacar un buen resultado, sobre todo contra un equipo tan grande como el United”, dijo González en el campo de prácticas del Galaxy

http://www.laopinion.com