#BuenosDíasLA: Sin definir albergues para niños migrantes en Los Ángeles

Grupos pro inmigrantes critican poca acción
#BuenosDíasLA: Sin definir albergues para niños migrantes en Los Ángeles
Hace dos semanas, representantes de HHS se reunieron con activistas pro inmigrantes, instituciones caritativas y funcionarios locales para informar sobre los lineamientos para abrir refugios temporales.
Foto: (Aurelia Ventura / La Opinión)

A pesar de que el alcalde Eric Garcetti abrió los brazos para los niños migrantes detenidos en la frontera y sostuvo una reunión con organizaciones locales y el Departamento de Servicios Humanos y de Salud (HHS), aún no se ha definido si se establecerá algún albergue en Los Ángeles. Mira lo que dicen grupos de defensa de los derechos de inmigrantes.

Estado del tiempo: Seguimos con la ola de calor en el Sur de California. En el centro de la ciudad habrá hoy una máxima de 92ºF y una mínima de 70ºF en horas de la noche.

Reporte del tráfico: Se reportó un accidente en la Autopista 15 en dirección norte a la altura de Weirick Road que está bloqueando dos carriles. También, un coche averiado está bloqueando el carril central del freeway 91 este cerca de la intersección con la Autopista 5. La rampa de entrada a la Autopista 5 en el Bulevar Burbank está cerrada por obras, así como también la rampa de entrada del mismo freeway pero en la Calle Brandford. Aquí un mapa interactivo de los freeways de la región con información en tiempo real.

Hoy en Los Ángeles:

Para contrarrestar el incremento en hit-and-runs en California, el asambleísta estatal Mike Gatto propone la medida AB 42, que crearía un sistema similar a la Alerta Amber, la cual se activa en el momento en que un menor ha sido secuestrado.

También, el exconcejal, Richard Alarcón, y su esposa, Flora Montes de Oca, fueron hallados culpables por mentir sobre su lugar de residencia en Panorama City cuando hacían campaña para el Concejo de la ciudad, por lo que la pareja está a un paso de ir a prisión.

El chapoteo de Jorge Ramos en el Río Grande ha dejado a algunos enojados, a otros llenos de admiración y otros simplemente estupefactos. Mientras que hay quienes aplauden la decisión del periodista mexicano de nadar en la frontera de Nuevo Laredo, México y Laredo, Texas ―creando conciencia sobre el tema migratorio y resaltando los peligros de cruzar el desierto y el rio― otras personas han manifestado su rechazo.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Alonso Yáñez a alonso.yanez@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook. Compartir trae alegría… Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.