Dos latinas culpables por matar a golpes a jovencita (video)

Dos mujeres de Santa Ana son convictas por causar la muerte de una joven vietnamita a golpes
Dos latinas culpables por matar a golpes a jovencita (video)
Vanesa Tapia Zavala y Candace Marie Brito enfrentan cargos de asesinato por muerte de Anne "Kim" Pham en Santa Ana.
Foto: Archivo La Opinión

Un jurado encontró culpables a dos latinas que estaban acusadas de la muerte a golpes de una mujer vietnamita afuera de un club nocturno en Santa Ana ocurrida a principios del año.

Candace Marie Brito, de 27 años y Vanesa Tapia Zavala, de 26, fueron condenadas por muerte no premeditada y ataque con el resultado de daño corporal, aunque el jurado no las encontró culpables del cargo de asesinato en segundo grado que enfrentaban.

Ambas enfrentaban numerosos cargos por la muerte de Anne “Kim” Pham de 23 años, a quien golpearon mientras ya estaba en el suelo, luego de una pelea que involucró a varias personas.

Pham falleció días después luego de ser desconectada de un respirador artificial.

Este video muestra parte del ataque que costó la vida a Anne “Kim” Pham:

La noticia continúa después de esta foto:

La víctima, identificada por familiares como Kim Pham, en esta imagen tomada de un video en YouTube. (Archivo)

Sin embargo, los abogados defensores argumentaron que sus clientas eran inocentes y alegaban que no había certeza sobre la causa de muerte de Pham. Indicaban también que la Policía de Santa Ana retuvo evidencia que podría haber exculpado a Brito y Zavala en el caso.

También decían que la Policía violó las reglas cuando envió a una detective encubierta a la misma celda donde estaba detenida Zavala, aún después que la acusada había invocado su derecho a tener un abogado.

Los abogados defensores también desconocían antes de una audiencia preliminar que los investigadores habían grabado a Zavala hablando con su novio en el teléfono donde le dijo que actuó en defensa propia cuando Pham lanzó el primer golpe.

LEA MÁS NOTICIAS SOBRE ESTE CRIMEN OCURRIDO EN SANTA ANA AQUÍ

La pelea tuvo lugar el 19 de enero afuera de club y bar Crosby, que fue cerrado y reabierto bajo un nuevo nombre y con nuevos propietarios. Zavala y Brito llegaron al lugar junto con sus novios y otra pareja. Al parecer, fue esa mujer quien empezó a pelear con Pham luego de una disputa verbal.

Sin embargo, Pham habría golpeado a Zavala por error durante el altercado, lo que habría provocado su involucramiento en el hecho.

Sin embargo, testigos afirmaron haber visto a Zavala esperando por la oportunidad de patear y golpear a Pham mientras la mujer estaba en el suelo siendo golpeada por sus dos acompañantes.