GM pierde y Ford gana

Llamadas a revisión afectan a General Motors en el segundo trimestre del año
GM pierde y Ford gana
En Norteamérica, Ford tuvo unos ingresos de 21,200 millones de dólares y unas ganancias de 119 millones más que hace un año.
Foto: Getty Images

Los beneficios de General Motors (GM) cayeron un 85% en el segundo trimestre del año para situarse en 190 millones de dólares tras registrar 1,500 millones de dólares en costes por llamadas a revisión de vehículos defectuosos, informó el fabricante.

Mientras que Ford anunció que ganó 1,311 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 6.3% más que hace un año, el mejor resultado trimestral en tres años, gracias a los beneficios récord registrados en Norteamérica y al primer beneficio de Europa desde 2011.

En lo que va de año, General Motors ha llamado a revisión unos 30 millones de vehículos, incluidos varios millones afectados por un peligroso defecto en el sistema de ignición que ha provocado decenas de accidentes y al menos 13 muertes en Estados Unidos y Canadá.

En los resultados del segundo trimestre, GM incluyó un cargo de 400 millones de dólares para el programa de compensación del sistema de ignición aunque la compañía reconoció que es sólo un cálculo de lo que finalmente costará porque el programa no tiene límite económico.

GM también se vio obligado a incluir un cargo de 900 millones de dólares por “los costos estimados de posibles futuras llamadas a revisión durante los próximos 10 años de 30 millones de vehículos de GM que hay hoy en las carreteras.”

Por su parte Ford reportó ingresos de 37,400 millones de dólares en el segundo trimestre, 500 millones de dólares menos que hace un año, y unos beneficios antes de impuestos de 2,600 millones de dólares.

En Norteamérica, Ford tuvo unos ingresos de 21,200 millones de dólares en el periodo y unas ganancias antes de impuestos de 2,400 millones de dólares, 119 millones más que hace un año.

El fabricante estadounidense dijo que la mejora de los resultados es fruto de la reducción de costos y mayores beneficios en la venta de componentes y accesorios.

En Europa, los ingresos aumentaron en 700 millones de dólares hasta alcanzar 8,000 millones de dólares con la venta de 376 mil unidades durante el segundo trimestre.

?>