Hoy inicia cierre de calles cercanas a LAX hasta el lunes

Bloqueo en cruce de bulevares Aviaton y Century dura hasta el lunes
Hoy inicia cierre de calles cercanas a LAX hasta el lunes
Vista aérea del puente que será demolido y que provoca el cierre de la esquina cerca de LAX.
Foto: La Opinión - J. Emilio Flores

Antes de relajarse en sus vacaciones, Jenny Acevedo tendrá que lidiar con el caos vial que podría generarse con el cierre de los bulevares Century y Aviation, cerca del Aeropuerto de Los Ángeles

“Tendré que ver cómo le hago”, dijo la joven. “No voy a trabajar porque salgo de vacaciones pero me imagino que esto va a ser un caos”, dijo Acevedo, quien trabaja en la gasolinera Shell ubicada en esa intersección.

Metro demolerá el puente que se encuentra por encima del Bulevard Century. Para ello, cerrará la esquina de ese bulevar con el Bulevar Aviation, por donde a diario pasan más de 92 vehículos, muchos de ellos en dirección a la terminal aérea. Sin embargo, el acceso a través del Bulevar Sepulveda permanecerá abierto.

SIGUE LA INFORMACIÓN DESPUÉS DE ESTA IMAGEN:

La demolición del puente sobre el bulevar Century ya inició. La esquina de los bulevares Aviation y Century cerrará por completo el fin de semana.

Foto: La Opinión/J. Emilio Flores

El cierre, bautizado como “Century Crunch”, comenzará hoy a las 9:00 de la noche y continuará hasta el lunes 28 de julio a las 6:00 de la mañana. La demolición del puente permitirá la construcción de una nueva estación de Metro que será conocida como Century/Aviation.

Para evitar inconvenientes, Metro ha pedido al público que piensen en alternativas si deben trasladarse al área, ya sea a trabajar o tomar un vuelo en el aeropuerto. Las rutas de autobuses cercanas serán desviadas y el trafico estará totalmente restringido en esa intersección.

Clic aquí para ver los desvíos de tráfico en un mapa

July Rodríguez, sin embargo, piensa que no tendrá problemas para llegar a su trabajo, aunque piensa que habrá problemas con el tráfico.

“Yo tomó el bus de vez en cuando porque a mi me traen en carro a mi trabajo y me llevan a mi casa”, dijo la joven mientras esperaba el autobús en esa intersección. “La persona que me trae va a tener que batallar para traerme hasta aquí”, añadió.