Impulsa a los niños al arte

Artista dedica tiempo libre para enseñar a los pequeños el canto, pintura y baile
Impulsa a los niños al arte
El artista Davil D. se dedica a enseñar a los niños el amor por las artes. Las clases que les imparte incluyen canto, pintura y baile.
Foto: La Opinión - Marvelia Alpizar

El artista Davil D. se dedica a la pintura y hasta ha llegado a establer un récord de pasar el mayor número de horas pintando y sin cesar. Y desde hace unos dos años, Oswaldo, su nombre propio, se dedica a transmitir a los niños el amor por las artes.

Las clases que les imparte incluyen canto, pintura y baile. También disfrutan de un tiempo para el karaoke, como una forma de demostrar sus habilidades entonando las canciones de sus artistas favoritos, ya sea en inglés o español.

“Generalmente hacemos un tiempo de baile, un tiempo de vocalización, dependiendo del proyecto o la presentación que tengamos, como la Guadalupe o un baile de Michael Jackson”, dijo el artista colombiano.

“En la ultima hora cantan las canciones que tenemos en proyecto o algunas veces cualquiera que quieran cantar y tener la posibilidad de expresarse y que estén a gusto con los talleres”, añadió.

Los niños llegan a su programa por recomendación de otras personas que ya conocen su trayectoria.

Uno de ellos es Janet Herrera, quien conoce a Davil desde hace ocho años. “Hace un año descubrió que mi hija Ximena tiene talento para el baile y el canto”, dijo Hernández, quien lleva a su hija de 6 años y a su hijo de 4, Santiago, a las clases de Dávila.

“Esto les ayuda a desarrollar el talento y que les guste el canto, la pintura y el baile”, añadió.

Claudia Vásquez señaló que su hija Claudia María, de 12 años, comenzó cantando las canciones de Pepe Aguilar cuando tenía seis.

“La gente se quedaba admirada porque veía los videos de las canciones con los subtítulos y ella las cantaba sin saber leer”, dijo su madre.

El grupo se reune dependiendo del tiempo y la disponibilidad.

“Tenemos diferentes días y horarios, dependiendo del lugar donde nos reunamos”, dijo Davil, añadiendo que siempre le gusta que los padres estén presentes durante las clases. “Es un proyecto que está tratando de solidificar porque los recursos los estoy aportando de mi bolsillo, por eso es que todavía no tenemos un local fijo”.

El artista se esfuerza porque los niños aprendan de todo. “Quiero que sepan bailar salsa, merengue, rock and roll y hasta tap. Cualquier tipo de baile para que sean como muy internacionales. A ellos les encanta”.

Para integrar a su hijo en el programa del artista Davil D, puede contactarlo por el correo electrónico artdavil@gmail.com

Alrededor de la web