Investigan crimen de odio contra musulmana en Long Beach

Un hombre insultó y arrancó el manto que cubría la cabeza de una mujer
Investigan crimen de odio contra musulmana en Long Beach
El sospechoso fue descrito como un hombre con una edad de 30 años, 5 pies y 8 pulgadas de altura, complexión delgada, pelo corto café y ojos color café.
Foto: Departamento de Policía de Long Beach

Autoridades policiales revelaron el retrato hablado de un hombre del que se sospecha es el responsable de insultar a una mujer iraquí-americana y de arrancarle su ‘hijab’, el tradicional manto religioso que cubre la cabeza y el cuello de las mujeres musulmanas.

El incidente, que fue calificado como un crimen de odio por la Policía de Long Beach (LBPD por sus siglas en inglés), ocurrió el pasado 2 de julio alrededor de las 4:30 p.m. en el estacionamiento del supermercado Trader Joe’s ubicado sobre la cuadra 4000 del bulevar Atlantic.

La mujer de 32 años estaba subiendo sus compras al carro cuando un hombre se acercó por atrás, tomó su hijab y la empezó a insultar haciendo referencia al manto religioso, relató el LBPD en un comunicado de prensa.

El hombre jaló con fuerzas el hijab y lo torció provocando que la mujer experimentara la sensación de asfixia y causándole moretones y heridas en su cuello. El sospechoso logró arrancarle el manto y huyó del lugar con el mismo.

“Este incidente ocurrió en pleno día en un centro comercial muy concurrido, esperamos que alguien que haya visto el encuentro y nos pueda proveer mas información”, expresó el jefe del LBPD, Jim McDonnell. “Crímenes de esta naturaleza no serán tolerados en esta ciudad y seguiremos nuestros esfuerzos por encontrar al sospechoso”, agregó.

El sospechoso fue descrito como un hombre con una edad de 30 años, 5 pies y 8 pulgadas de altura, complexión delgada, pelo corto café y ojos color café. Además al momento del incidente tenía bigote y barba recortada, vestía una camisa blanca de botones y pantalón negro.

Cualquier información sobre el incidente se pide llamar a los detectives de la unidad de crímenes violentos al (562) 570-7250. De forma anónima al 1-800-222-TIPS (8477), o en el sitio web www.lacrimestoppers.org.

?>