Jeremy Lin quiere aprender mucho de Steve Nash

Los Lakers presentan al movedor chino como su gran novedad de la temporada 2014-15.
Jeremy Lin quiere aprender mucho de Steve Nash
De los Rockets a los Lakers: Jeremy Lin.
Foto: EFE / ANDREW GOMBERT

EL SEGUNDO, California.- El guardia chino Jeremy Lin fue presentado el jueves como nuevo jugador de los Lakers de Los Ángeles, luego de haber pasado las dos últimas temporadas con los Rockets de Houston.

“Cuando recibí la llamada me quedé pasmado”, confesó Lin, quien lucirá el dorsal 17 en la camiseta de la franquicia angelina. “Es una gran oportunidad para empezar una nueva etapa. Estoy muy emocionado”.

Ante los reporteros, el hombre de 25 años de edad reconoció que está centrado en su juego y que ahora mismo no piensa en ser titular: “Titular o no, tengo que jugar a mi manera y jugar buen baloncesto. Todos los jugadores quieren ser titulares. Pero lo importante no es quién es titular o no; lo importante es cómo juegas. Lo que quiero es ayudar a mi equipo a ganar”.

Ahora, Lin tendrá la oportunidad de jugar junto a estrellas como Kobe Bryant y Steve Nash, de las que, dice, espera aprender mucho: “He tenido la oportunidad de jugar con grandes jugadores como Carmelo Anthony, James Harden y ahora Kobe Bryant. Creo que podré aprender mucho de él”.

Pero el ex estudiante de la Universidad Harvard enfatizó que su juego es más parecido al del veterano base Steve Nash, de quien igualmente, espera aprender mucho.

Respecto a la presión que supone jugar para los Lakers, Lin confía en poder “manejar eso y que no afecte mi manera de jugar. No voy a pensar en lo que diga la gente, ahora más que nunca voy a jugar para mí y para Dios”.

Lin, sin embargo, confesó que siente mucha presión. “Más que nunca. Pero no voy a dejar que las circunstancias me presionen”. Para eso, afirma, es necesaria la psicología: “Creo que la gente no entiende cuánto de mental tiene el deporte profesional”.

Durante la presentación en las instalaciones de los Lakers, Jeremy Lin se animó también a pronunciar unas palabras en chino ante los muchos periodistas de ese país que estuvieron presente en el Toyota Center.

Los Lakers también han agregado a sus filas a Carlos Boozer, ex jugador de los Bulls,quien será presentado el viernes; Ed Davis, procedente de los Grizzlies de Memphis, y el novato Julius Randle, su primera selección en el Draft.

Alrededor de la web