¿Machete y bate de béisbol? Pésima combinación en caso de ‘road rage’

Tres personas involucradas en el incidente fueron arrestadas
¿Machete y bate de béisbol? Pésima combinación en caso de ‘road rage’
Guido y Yoon ―con fianzas de $82,000 y $30,000, respectivamente― tendrán que presentarse en corte este jueves 24 de julio en la Corte Municipal de Alhambra.
Foto: Departamento de Policía de Alhambra

Dos hombres y una mujer fueron detenidos luego de protagonizar un enfrentamiento violento en las calles de Alhambra que involucró un machete, un bate de béisbol y un vaso de soda.

Hong Ki Yoon, residente de San Gabriel de 51 años, y José Enrique Guido, residente de Montebello de 34 años, fueron arrestados por sospecha de ataque con un arma letal.

De acuerdo a la policía, Yoon y Guido se cerraron el paso e intercambiaron insultos cuando manejaban en dirección norte por la Avenida Garfield.

“Los dos conductores comenzaron a decirse cosas y a cortarse el paso”, dijo el sargento Gerald Johnson de la Policía de Alhambra. “Cuando llegaron a Mission Road, (Estrada) la pasajera en el vehículo de Guido, tomó un vaso de soda y lo aventó al coche de Yoon”.

Luego de que Christina Estrada, quien acompañaba a Guido, tiró un vaso de bebida gaseosa al otro vehículo, Yoon y Guido se bajaron de sus coches. Mientras que Yoon portaba un bate de béisbol, Guido llevaba un machete.

“Parece que dos conductores hombres no estuvieron de acuerdo en algunas cosas y decidieron salir de sus vehículos y resolver sus diferencias… con un bate de béisbol y un machete en mano. Afortunadamente, los policías estuvieron en el lugar adecuado en el momento adecuado y evitaron que alguien resulte herido”, lee un comunicado del Departamento de Policía de Alhambra en su cuenta de Facebook.

Agentes de policía respondieron a la escena y lograron arrestar a los dos sospechosos antes que el incidente empeorara aún más. Sin embargo, Estrada opuso resistencia para la detención, por lo que enfrenta cargos de atacar a un policía, resistirse al arresto y lanzar una bebida a un coche.

Guido y Yoon ―con fianzas de $82,000 y $30,000, respectivamente― tendrán que presentarse en corte este jueves 24 de julio en la Corte Municipal de Alhambra. Estrada, quien tiene una fianza de $20,000, tiene que ir a corte el 22 de septiembre.