Man-Utd humilla al Galaxy en el Rose Bowl

'Diablos Rojos' le propinan al equipo angelino su derrota más escandalosa
Man-Utd  humilla  al Galaxy  en el Rose Bowl
El Rose Bowl registró una entrada de 86 mil aficionados para ver el duelo entre el Galaxy y el Man-Utd.
Foto: J. Emilio Flores/La Opinion

PASADENa

El Galaxy de Los Ángeles sufrió ayer la peor derrota de su archivo histórico al caer 7-0 frente al Manchester United en el Rose Bowl de Pasadena.

Nunca antes el equipo de la MLS había perdido un partido por más de cinco anotaciones.

Las goleadas de 5-0 ante el MetroStars de NY/NJ en 2002 y el Revolution de Nueva Inglaterra en 2013, habían sido las peores caídas para el club angelino.

Un doblete de Wayne Rooney cuando agonizaba la primera mitad, encaminó la goleada del Manchester United en un partido redondo para los ‘Red Devils’, en el que devoró a su oponente, claramente inferior.

Por el Manchester, también anotaron dos veces Reece James y Ashley Young.

Ander Herrera, reciente incorporación del United, dio la primera campanada de l cuadro inglés con un disparo potente desde fuera del área que obligó a Jaime Penedo a volar para salvar su arco.

La insistencia del equipo de la Liga Premier fructificó al 13′ con una gran jugada de Juan Mata en la que fue derribado, pero el árbitro dejó correr, y que fue aprovechada por Danny Wellbeck para mandar el balón a besar la base del poste y las redes.

Para la segunda mitad, ambos cuadros realizaron una infinidad de cambios y el ritmo de juego bajó.

Con el marcador 3-0, se vino la marea roja al 62′ cuando James, quien ingresó por Antonio Valencia, marcó el 4-0.

Pero lo peor para el Galaxy estaba por llegar. Tres goles en seis minutos, obra de Reece, y el doblete de Young, pusieron números finales a la masacre de Pasadena ante 86 mil fans