No más choferes que escapan tras un “hit and run” en LA

Ante un aumento en los casos de ' atropellos con fuga o 'hit and run' proponen nuevo sistema de alerta
No más choferes que escapan tras un “hit and run” en LA
Una 'bicicleta fantasma' en Van Nuys marca el lugar donde fue atropellado un ciclista.

Investigaciones recientes revelan que ocurren casi 20 mil accidentes anuales en Los Ángeles, y el 50 por ciento de ellos son casos de atropellamiento y fuga de los conductores.

“En todos los lugares de California ha llegado a un punto en que no pasa un fin de semana sin que veamos en las noticias otra tragedia de este tipo”, dijo Mike Gatto, asambleísta estatal.

Esta “epidemia” que azota al estado, incluye a peatones y ciclistas.

Para contrarrestar esta problemática, Gatto propone la medida AB 47, que crearía un sistema similar a la Alerta Amber, que se activa en el momento en que un menor ha sido secuestrado.

“Crearía un sistema de ‘alerta amarilla’ que permitiría a las fuerzas del orden público locales la posibilidad de colocar la información del infractor en este sistema de alerta”, dijo Gatto.

La información podría incluir el número de la placa del auto involucrado o información de la persona, aunque sea en forma parcial.

La ciudad de Denver, Colorado, estableció un sistema similar, denominado Alerta Medina, en el año 2012. A través del mismo se han emitido 17 alertas, conduciendo a la resolución de 13 casos.

Asimismo, Gatto ha presentado la medida AB 1532 que impondría la suspensión de la licencia de conducir con un mínimo de 6 meses si el conductor no para a auxiliar a la víctima.

Si son aprobadas y ratificadas por el gobernador Brown, ambas leyes entrarían en vigencia el 1 de enero de 2015.

“He tratado de tomar medidas para aliviar el dolor de las familias que atraviesan por esta situación”, dijo Gatto, resaltando que solo el 20 por ciento de los conductores que atropellan y abandonan a la víctima son capturados.

“Se va a exigir más el cumplimiento de la ley, una mejor e inteligente exigencia del cumplimiento de la ley para que la gente se dé cuenta de que serán capturados y que no toleraremos esto”, agregó.

De otra parte, el concejal Mitchell Englander, del Distrito 12, señaló que el LAPD está elaborando un informe sobre las tecnologías que ya poseen y que pueden usar para luchar contra este problema.

“También tenemos una campaña de anuncio al público, para educar e informar a los ciudadanos en que si ven algún incidente como este, que se detengan y traten de obtener información de la placa o el tipo de auto”, dijo Englander.

El concejal también resaltó que se busca la implementación de castigos más fuertes para los infractores.

“En California, atropellar a una persona y huir es considerado un delito menor. No tiene sentido, es irracional”, dijo. “Solo es un delito grave si hay heridos o muertos”, afirmó.

?>