Periodista y activista mexicana Lydia Cacho en NYC

Es autora del impactante libro "Las esclavas del poder"
Periodista y activista mexicana Lydia Cacho en NYC
Lydia Cacho ha sido amenada de muerte por su ferviente labor humanitaria.
Foto: Marcela Álvarez

La reconocida e intrépida periodista, autora, activista y defensora de derechos humanos viene al lanzamiento de la edición en inglés de su libro “Las esclavas del poder“. El evento es este viernes 25 de julio en la librería McNally Jackson de Soho.

Publicado bajo el sello Soft Skull Press, “Slavery Inc.: The Untold Story of International Sex Trafficking” incluye un trabajo de hormiga, al puro estilo Cacho, con testimonios de las víctimas de los delitos trasnacionales y sus efectos -de manera especial- en la población femenina. La violencia de género, los efectos colaterales de la guerra (por ejemplo, en la Franja de Gaza, donde operan las mafias sirio-libanesas), la economía, la discriminación, la trata sexual, el trabajo forzado, están nítidamente retratados en este libro tan brutal e impactante como necesario.

El libro, que le llevó cinco años de investigación a Cacho, “busca entender cómo ocurren estos delitos trasnacionales y la manera como funcionan, desde el enganchador hasta el operador, y también arroja luz sobre las personas que hacen bien su trabajo, desde los policías y los ministerios públicos hasta quienes rescatan a las víctimas”, dijo la autora durante su visita a la sede del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) en Manhattan.

El opus abre con una introducción del escritor e investigador italiano Roberto Saviano, autor de “Gomorra“, libro sobre la camorra napolitana y que fue llevado al cine, e incluye también un blurb del escritor uruguayo Eduardo Galeano.

Nacida en Ciudad de México, Lydia Cacho ha sido descrita por Anmistía Internacional como “quizás la más famosa periodista de investigación en México y la más ferviente defensora de los derechos de la mujer”. En 2004, su libro “Los demonios del Edén” impactó en México al denunciar la complicidad de funcionarios del gobierno e importantes hombres de negocios en una red de pedofilia y prostitución.

Por su valiente labor, la activista ha recibido imnumerables reconocimientos, premios –y amenazas de muerte de quienes ha denunciado e incomodado. En 2011 fue nombrada por la ONU como Embajadora Lazo Azul (Blue Ribbon) por su lucha para erradicar el tráfico sexual de niñas y mujeres, y la revista Newsweek la seleccióno entre las cien mujeres más influyentes del mundo de ese año. También ha sido reconocida por Human Rights Watch, el Ginetta Sagan Award, Olof Palme Award, CNN Hero, el premio UNESCO Guillermo Cano Libertad de Expresión, entre otros.

Lydia Cacho firmará libros y charlará con el público.

  • Dónde: McNally Jackson Bookstore, 52 Prince St., entre las calles Mulberry y Lafayette en Soho.
  • Subway: 4 6, B,D, F,M, N, R.
  • Cuándo:Viernes, 25 de Julio.
  • Hora: 5:00pm

?>