Presenta New York City FC a Frank Lampard

El inglés es el cuarto jugador que ficha el nuevo equipo de la MLS
Presenta New York City FC a Frank Lampard
El New York City FC debutará en el 2015
Foto: Nube Urgiles / El Diario

Es oficial: Frank Lampard se une al New York City FC, poniendo fin a casi dos meses de rumores sobre la llegada del mediocampista del Chelsea a la MLS.

Esta mañana, en una conferencia de prensa realizada en las canchas del muelle 5 del Brooklyn Bridge Park, el volante inglés de 36 años fue presentado por Claudio Reyna, director deportivo del NYCFC, y el entrenador Jason Kreis, como el segundo Jugador Franquicia del conjunto neoyorquino que debutará la próxima temporada.

“Fue fácil”, dijo Lampard sobre la decisión de venir a Nueva York, quien se mostró entusiasmado de jugar en Yankee Stadium, en donde su nuevo club disputará los partidos de local. “Yo jugué antes allí en un amistoso y me sentí abrumado por la calidad del mismo”, indicó el co-capitán de la selección inglesa.

“Simplemente, es uno de los mejores jugadores del mundo”, dijo Reyna sobre su flamante contratación. “Es un professional, un líder, cumple todos los requisitos para ayudar a crecer a nuestro equipo”.

Lampard –que cumplió 36 años el 20 de junio, durante el desarrollo de la Copa Mundial en Brasil– trae a la ‘Gran Manzana’ sus 13 años de experiencia en el Chelsea, club del que es el goleador histórico, con 211 tantos, y al que ayudó a conquistar tres títulos de la Liga Premier, una Champions League y cuatro copas FA.

Sin embargo, al final de la pasada campaña, cuando expiró su contrato, según reportes de la prensa británica, el co-capitán de la selección inglesa fue informado por los ‘Blues’ que no estaba en los planes del entrenador José Mourinho.

Tras su salida de Stamford Bridge, Lampard decidió finalmente dar el salto a la MLS, al cual se le vinculó en más de una ocasión, especialmente con el Galaxy de Los Ángeles.

En el NYCFC, Lampard se une a otro ex-mundialista, el español David Villa, la primera gran contratación del equipo propiedad del consorcio formado por Manchester City y los Yankees de Nueva York.

El volante inglés es el cuarto jugador de la nueva franquicia neoyorquina, tras el fichaje de Villa, de 32 años; del arquero Josh Saunders, de 33; y del defensor Jeb Brovsky, de 25, los dos estadounidenses.

?>