Tu mejor perfil te ayudará a encontrar el amor

Cómo describirte en los sitios de citas de la internet para encontrar al amor de tu vida
Tu mejor perfil te ayudará a encontrar el amor
Elige bien las fotos que cuelgas en tu perfil, recuerda que una imagen vale más que mil palabras.
Foto: Shutterstock

Finalmente decidimos olvidarnos de nuestro ex. Tiramos a la basura esa última bolsa con su ropa y pertenencias que dijo que recogería meses atrás y nunca lo hizo, y prendemos la computadora.

Considerando el tiempo que pasamos sentadas frente a las pantallas de laptops, tabletas y teléfonos, no es de extrañar que también acudamos a la internet para encontrar a nuestra media naranja.

Existen incontables sitios para encontrar amor. Los hay gratuitos, pagos, y para todos los gustos. Hay sitios para personas religiosas, para profesionales, incluso hay sitios para personas casadas buscando affairs.

El camino que nos llevará a la pareja soñada requiere una serie de pasos y consideraciones:

¿Uso un sitio pago o uno gratis?, ¿Cuánto información debo revelar?¿Se darán cuenta si me saco algunos añitos? ¿Dónde habré puesto esa foto que me sacaron hace 15 años y en la que me veo tan bien?

El primer paso es elegir el sitio que más se adapte a tus gustos, preferencias, y a riesgo de parecer superficial, el que tenga los candidatos más atractivos.

Una vez elegido el sitio, necesitas armar tu perfil. La descripción que des de ti misma es tu carta de presentación. De ella dependerá que recibas una invitación de tu príncipe azul, o cientos de proposiciones de “freaks” y hombres desesperados.

Los sitios de citas online ofrecen sugerencias a sus miembros para ayudarlos a armar su perfil.

Recorrimos varios de ellos y te ofrecemos un resumen con algunos consejos de lo que debes incluir y lo que debes evitar.

  • Yo, yo ,yo. Es importante que describas quién eres y qué has estado haciendo durante los últimos 20 años, pero nadie visita un sitio de citas para leer biografías.

Así como te describes a ti misma, es importante que describas claramente al tipo de persona que estás buscando en ese momento.

Algunas características pueden ser negociables, otras no. Si la altura o el color de cabello son condiciones sine equa non para tí, no dejes de aclararlo.

Si a esta altura, lo único que quieres es que alguien se dé cuenta de que existes, deja los requisitos para más adelante.

  • Los clichés siempre aburren. Existen millones de perfiles de mujeres que se describen a sí mismas como: “Romántica, positiva, sensible y afectiva”, o “Con buen sentido del humor”.

Trata de ser más específica con las descripciones y evitar los lugares comunes. A la mayoría de la gente le gustan las caminatas en la playa y los atardeceres románticos. ¿Pero qué es lo que te diferencia y te hace única y especial?

  • Demasiado texto. Vivimos en una cultura visual, en la cual la mayoría de los lectores comienza a bostezar después del cuarto párrafo. Una vez más, el sitio de citas no es el lugar para comenzar la novela que siempre quisiste escribir.

Tampoco digas todo lo que tienes que decir en tu perfil, de otro modo, no te quedará tema de conversación para la primera cita.

  • Una imagen vale más que mil palabras. No descuides la imagen que proyectas con tus fotos. Usa más de una, que presenten distintos ángulos y expresiones. Diez selfies en la misma posición, pero con blusas de distinto color, no serán tu mejor presentación.

Trata de evitar fotos que cortaste por la mitad, porque estabas abrazando a otra persona, o aquellas que te tomaron 10 años atrás, cuando pesabas 10 libras menos y no tenías arrugas.

Podrá atraer a muchos ilusos, pero llegado el momento de verse a frente a frente, la cara de desilusión del candidato puede arruinar hasta la cita mejor intencionada.

Estos son algunos de los sitios más populares de citas en la actualidad:

Plenty of Fish

Match

Zoosk

Our time: (sitio para mayores de 50)

eharmony

Mate1

Single parent meet

Christian mingle

Black people meet

J date