¿Ves la diferencia?

¿Ves la diferencia?
En la izquierda una genuina escena de inmigrantes indocumentados cruzando el la frontera y en la derecha Jorge Ramos anfitrión del documental.
Foto: Archivo / Captura de Fusion

ID_MIGRANTES

A la izquierda, una genuina escena de inmigrantes indocumentados cruzando la frontera.

A la derecha Jorge Ramos, en una escena de su total estrellato.

Hace unos días el conocido presentador de noticias de Univisión, intentó mostrar qué es lo que experimentan los niños mexicanos y centroamericanos que cruzan la frontera sin papeles.

Quería exponer el peligro que corren los menores de edad al nadar de México a Estados Unidos en el Rio Bravo, pero eso no fue lo que se vio.

En plena luz del día y cuidado por más de un agente de la patrulla fronteriza, Ramos pareció tomar el camino fácil. Del lado estadounidense de la frontera, se descalzó y nadó en dirección contraria hasta casi tocar suelo mexicano.

El reportaje fue grabado con una buena cámara y editado profesionalmente para hacerlo más atractivo. Y en el medio de la pantalla, no faltó Jorge Ramos.

Brevemente, Ramos mostró a la cámara algunos de los artículos personales que los inmigrantes indocumentados dejan atrás cuando por fin llegan a su destino.

En la foto superior falta el miedo, el peligro y la incertidumbre en la mirada de las personas refugiadas al cruzar la frontera para dejar la pobreza extrema, los asaltos, las violaciones, la violencia y los asesinatos que viven a diario en sus países natales.

Pero lo que sí hay… es Jorge Ramos.

LEA MÁS SOBRE NIÑOS MIGRANTES


FBI investiga estafas a familias de niños migrantes

Respeto y fondos piden cancilleres centroaméricanos a EE.UU.

Denuncian condiciones “horrorosas” en centro para familias inmigrantes de Nuevo México

Crisis migratoria en la frontera llega a las escuelas de EEUU

Nueve de 10 niños migrantes sin abogado son deportados