Buscan a mexicano con tuberculosis

Es un vagabundo que no quiere someterse a tratamiento

Buscan a mexicano con tuberculosis
Eduardo Rosas Cruz de 25 años.
Foto: Suministrada

Fiscales del norte del estado emitieron una orden de arresto para un vagabundo latino con tuberculosis que se rehusó a recibir tratamiento médico, pese a que representa una amenaza pública debido a que la enfermedad es contagiosa.

Según reportó el fiscal del condado de San Joaquin a la estación de televisión KTLA5, el caso de Eduardo Rosas Cruz de 25 años es preocupante para las autoridades de salud porque viene de una parte de México conocida por la resistencia a medicamentos para cierta cepa de la tuberculosis.

Las autoridades se dieron cuenta del caso cuando Rosas Cruz fue a parar al Hospital General de San Joaquin aquejado de una severa tos y problemas para respirar.

Después de ser diagnosticado con tuberculosis, funcionarios del hospital le dijeron al hombre que un trabajador de salud se reuniría con él en el cuarto de un hotel de Stockton para vigilar que se tomara sus medicamentos pero Rosas Cruz desapareció.

Según dijo a la estación de televisión el subfiscal de distrito Stephen Taylor, el hombre “podría estar en un refugio para desamparados, o a la vuelta de la esquina de la corte. No se sabe”.