Caso Dorner sigue costando dinero: Torrance pagará $1.8 millones por balacera

El demandante es de complexión delgada y tez blanca, pero los policías que le dispararon lo confundieron con Christopher Dorner

Caso Dorner sigue costando dinero: Torrance pagará $1.8 millones por balacera
David Perdue, un surfer de Redondo Beach, recibirá $1.8 millones por este acuerdo con la Ciudad de Torrance.
Foto: Captura de CBS LA / Archivo

Tras casi un año y medio de la intensa búsqueda y muerte de Christopher Dorner ―exagente del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés) que mató a cuatro personas e hirió a tres policías, enojado por lo que consideró un despido injusto― el caso sigue costando dinero.

Primero fue LAPD que tuvo que pagar $4.2 millones a una madre e hija hispanas repartidoras de periódico que fueron baleadas pensando que eran Dorner. Y esta semana le tocó el turno de desembolsar dinero a la Ciudad de Torrance, también por una equivocación de policías.

David Perdue, un surfer de Redondo Beach, recibirá $1.8 millones luego de que agentes de policía chocaron su camioneta y le dispararon tres veces.

Si bien el acuerdo no menciona una admisión de culpabilidad, el jefe de policía de Torrance, Mark Matsuda, dijo el jueves que la balacera fue un error “desde el punto de vista de que acabamos disparándole a alguien que no era quien pensamos que era”, reporteó Daily News.

Perdue no recibió ningún balazo, pero según declaraciones de su abogado, sufrió heridas que le han impedido trabajar.

A pesar de ser de tez blanca, Perdue fue confundido por Dorner por conducir una camioneta, un argumento similar al que la policía mencionó en el caso de las dos latinas que fueron baleadas ese mismo día.

Dorner, disgutado con el LAPD por haber sido despedido de la corporación, fue ejecutado cinco días después en una cabaña de Big Bear donde se había refugiado luego de la cacería humana que montaron varias agencias policíacas.