J.D. Power reconoció a la Mazda como la marca que más ha mejorado

La consultora ha reconocido a la automotriz Mazda, como la marca no premium que más ha mejorado en la industria
J.D. Power reconoció a la Mazda como la marca que más ha mejorado
Además, el Mazda6 del 2014, con 821 puntos, recibió los más altos honores en el segmento de los vehículos medianos.
Foto: Mazda

La consultora J.D. Power, ha reconocido a la automotriz Mazda, como la marca no premium que más ha mejorado en la industria.

Mazda fue pasando del puesto 16 con 776 puntos en el año 2013 al 9º lugar con 790 puntos en el estudio del “Automotive Performance, Ejecución y Diseño (APEAL) StudySM”, del 2014 de de J.D. Power.

Además, el Mazda6 del 2014, con 821 puntos, recibió los más altos honores en el segmento de los vehículos medianos, anotando 21 puntos por encima de la media del segmento.

La marca Mazda anotó cinco puntos por encima de la media no premium y mostró el gran mayor movimiento de lugar, mejorado siete posiciones y mejorando la puntuación del índice con un aumento de 14 puntos, dentro de las marcas no premium.

El Mazda6 no era el único vehículo Mazda para un buen desempeño. De hecho, todos los vehículos Mazda equipados con tecnología SKYACTIV y el diseño “Kodolograron muy buenas puntuaciones en sus clases.

El Mazda3 del 2014 anotó 17 puntos por encima de la media de autos compactos, lo que lo coloca en cuarto lugar entre 18 vehículos en total.

El Mazda CX-5 tambien tuvo un buen desempeño, con una colocación de cuarto de 13, en el segmento de los SUV compactos, anotando seis puntos por encima de la media del segmento.

“Uno de los principios más importantes en nuestro ADN es ‘Kaizen’, que es un término japonés que significa ‘lo hizo y lo continua mejorando a través de la sabiduría y el ingenio”, dijo Jim O’Sullivan, presidente y CEO, de Mazda de las Americas..