Ramón Ayala sigue imparable

El llamado "Rey del acordeón" se presentó en The Forum un recinto que no logró llenarlo y en el que rindió homenaje a Cornelio Reyna
Ramón Ayala sigue imparable
Ramon Ayala se presentó por primera vez en The Forum.
Foto: Suministrada

Es difícil que Ramón Ayala y sus Bravos del Norte dejen insatisfecho a su público en los conciertos.

Anoche en The Forum, localizado en la ciudad de Inglewood, no fue la excepción, pero varios aspectos cambiaron la atmósfera que solía producirse en las presentaciones del llamado “Rey del acordeón”.

En esta ocasión no llegaron las más de 17 mil personas con las que se llena este lugar. La cantidad de espacios vacios era evidente y no es que Ayala haya perdido adeptos, simplemente que el reto es grande.

Pero además, eso provocó –ocurrió también en el concierto de Alejandra Guzmán- que el público no logre conectar completamente con el artista, debido a la dimensión del lugar.

Aunque en el caso de este concierto, de alguna manera, fue favorable para algunos de los asistentes que aprovecharon para bailar libremente.

Ramón Ayala y sus Bravos del Norte no dieron pausa para el respiro. Al comenzar su presentación elevaron de inmediato a euforia del público con temas como “Finca de adobe”, “Chaparra de mi amor” y “Dos hojas sin rumbo”.

Luego llegó lo prometido: su pequeño homenaje a Cornelio Reyna (1940-1997), con quien inició carrera musical hace 50 años.

Acompañado por el mariachi Alma de Jalisco, se interpretaron algunos de los temas que Reyna convirtió en éxitos internacionales como “Me caí de la nube”, “Te vas ángel mío” y “Me sacaron del Tenampa”, entre otras.

Aunque Ayala, como es costumbre, no se dirigió directamente al público, días antes a su presentación declaro que este homenaje a su compadre, “me parece que es muy merecido… fue un gran compañero y juntos iniciamos en las cantinas”.