Scarlett Johansson destroza a ‘Hercules’ en taquilla

'Lucy' sorprende con $44 millones durante el fin de semana, mientras que el filme de aventuras con Dwayne Johnson se queda lejos con tan solo $29 millones
Scarlett Johansson destroza a ‘Hercules’ en taquilla
Scarlett Johansson logró el primer lugar de la taquilla con 'Lucy'.
Foto: Universal Pictures

Es el cuento de nunca acabar este verano: semana tras semana, las recaudaciones siguen reduciéndose en comparación con las de años previos.

Este 2014 se está perfilando como uno de los peores veranos del siglo XXI para la industria del cine.

Sin ir más lejos, este pasado fin de semana, los ingresos en cines fueron un 13% menos que en 2013, según informó “Variety”.

El primer lugar fue para el director francés Luc Besson, productor de cintas como “Taken”, que ha regresado tras las cámaras para hacerse cargo de “Lucy”, una cinta de ciencia ficción en la que Scarlett Johansson, una nueva heroína del cine de acción, encarna a una mujer inyectada con súper poderes.

En el reparto también destaca la presencia de Morgan Freeman.

La cinta, que costó alrededor de $40 millones, recaudó $44 millones en tres días, confirmando así que la estrella femenina de “The Avengers” y “Captain America” es un verdadero titán en la taquilla nacional.

No se puede decir lo mismo del otro estreno destacado de la semana, “Hercules”, protagonizado por Dwayne Johnson y que costó unos $100 millones.

A pesar de las buenas críticas —que llegaron tarde porque el estudio distribuidor, Paramount Pictures, se negó a mostrar el filme con suficiente antelación (e, incluso entonces, no lo hizo para este medio, algo que está resultando habitual por parte de esta compañía)—, el filme dirigido por Brett Ratner (“X-Men: The Last Stand”) ni siquiera alcanzó los $30 millones.

El estudio espera que el mercado internacional reciba con los brazos más abiertos a la película.

Otros estrenos fueron la comedia romántica “And So It Goes”, con Michael Douglas y Diane Keaton, que sumó $4.5 millones, pasando completamente desapercibida, y el “thriller” basado en una novela de John Le Carré, “ Most Wanted Man”, el último trabajo protagónico de Phillip Seymour Hoffman, que logró una mejor recepción, con $2.7 millones en 1,400 cines menos.

Finalmente, en el mercado internacional, “Transformers: Age of Extinction” se ha convertido en el primer filme de la historia en alcanzar los $300 millones de recaudación en China.

La cuarta entrega de la saga de ciencia ficción está a un paso de sumar $1,000 millones en todo el mundo, lo que la convertirá en la película de más éxito del año.

Primero, la cantidad recaudada durante el fin de semana y, después, el total desde su estreno. Fuente: BoxOfficeMojo.

1. Lucy: $44 / $44 millones

2. Hercules: $29 / $29 millones

3. Dawn of the Planet of the Apes: $16.4 / $172 millones

4. The Purge: Anarchy: $9.8 / $51.2 millones

5. Planes: Fire & Rescue: $9.3 / $35.1 millones

6. Sex Tape: $5.9 / $26.8 millones

7. Transformers: Age of Extinction: $4.6 / $236.3 millones

8. And So It Goes: $4.5 / $4.5 millones

9. Tammy: $3.4 / $78.1 millones

10. A Most Wanted Man: $2.7 / $2.7 millones