Tormenta tropical Hernan toma fuerza en Pacífico mexicano

Se podría convertir en huracán en las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional
Tormenta tropical Hernan toma fuerza en Pacífico mexicano
Los estados del Oeste se verán afectados por fuertes lluvias.
Foto: Imagen tomada del SMN.

La recién formada tormenta tropical Hernan en el Pacífico mexicano podría convertirse en las próximas horas en huracán, informó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hernan presenta mejor organización y vientos intensos por lo que va sumando fuerza y este mismo domingo podría convertirse en huracán de categoría uno, destacó el SMN.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que las bandas nubosas de este meteoro afectan los estados del occidente del país, donde persistirán lluvias fuertes a lo largo del día.

En su más reciente reporte, indicó que a las 04:00 horas mantenía un desplazamiento hacia el noroeste a 13 millas por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora y rachas de 74.

Detalló que a esa hora se ubicó a 19 millas al sur-sureste de Isla Socorro; a 398 millas al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y 403 millas al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Por ello, el SMN exhortó a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Con información de Notimex

?>