Vuelo dramático

Águilas vencen a Xolos con gol en la última jugada del partido
Vuelo dramático
Raúl Jiménez levanta la pelota sobre el arquero de Xolos de Tijuana, Cirilo Saucedo, para anotar el gol del empate para las Águilas del América.
Foto: mexsport

MÉXICO, D.F.

America sufrió de más y de manera agónica venció 2-1 a Xolos, para dejar atrás los fantasmas del pasado.

El defensa Pablo Aguilar fue quien puso el honor de los azulcrema a salvo, pues por más intentos que hicieron, estaban a punto de irse con un empate, hasta que llegó el zaguero para rescatar la victoria de manera dramática.

En la última jugada del partido, Rubens Sambueza dio pase para que Aguilar venciera al arquero suplente, Manuel Lajud, quien ya había salvado un par de remates en su arco, haciendo rabiar a los delanteros de casa.

Para Xolos este tropiezo es doloroso porque durante casi 90 minutos tuvieron a las Águilas en un puño, controlando sus aproximaciones, jugando con su desesperación pero terminaron por regresar a casa sin puntos y con Cirilo Saucedo lesionado.

Juan Arango adelantó a Tijuana al 20′ tras anotar de penal, luego de una falta de Paul Aguilar sobre Martín Henry.

Aunque el América era quien había estado más cerca de abrir el marcador, los visitantes fueron los que tomaron el mando del primer tiempo, haciendo que el técnico optara por echar toda la carne al asador para el complemento, porque el equipo iba a pelear con todo aunque tuviera que venir de atrás.

Xolos fue cauto, se dedicó a esperarlos y a ver cómo sufría Rubens Sambueza, que no atinaba a darle claridad al ataque, Ya con Raúl Jiménez, Michael Arroyo y Oribe Peralta en la delantera, las Águilas estuvieran encima del rival, y fue hasta el 68′ que Jiménez consiguió la igualada de un partido parejo e intenso