Dodgers a defender la cima del Oeste en casa

La novena angelina reciben a los Bravos de Atlanta con la consigna de mantener su posición a como dé lugar

Yasiel Puig durante el juego en que los Dodgers consumaron la barrida a los Gigantes.
Yasiel Puig durante el juego en que los Dodgers consumaron la barrida a los Gigantes.
Foto: Getty

Barrer en casa a los Gigantes no es una garantía como para ordenar la confección de boletos para los playoffs, pero sí un impulso a un equipo que llegó a San Francisco con series perdidas en San Luis y Pittsburgh.

Los Dodgers, instalados en la cumbre de la División Oeste, reciben el martes en el Dodger Stadium a los Bravos de Atlanta, con la consigna de mantener su posición a como dé lugar.

La tropa sureña llega a la ciudad con tres triunfos consecutivos tras vencer por blanqueada de 2-0 a los Padres en San Diego.

Será un termómetro ideal para medir qué tan caliente está el equipo de Don Mattingly que anotó 17 carreras y recibió 4 en la serie de tres juegos el pasado fin de semanaen el AT&T Park de la bahía.

Josh Beckett (6-5) sube a la lomita en medio de rumores de que su nombre junto con el de Dan Haren está en la lista de posibles cambios, cuya fecha límite para llevarlos a efecto se cierra a la media noche de mañana.

El veterano lanzador derecho, ya recuperado de molestias en la cadera izquierda, tendrá que demostrar que está listo para ser parte de la rotación de cuatro abridores para los posibles playoffs.

Beckett apenas aguantó tres innings dos tercios en su pasada apertura en Pittsburgh. Se fue a las duchas llevando consigo cuatro carreras y seis hits, entre ellos tres jonrones.

Por eso, Mattingly concedió a Beckett dos días extra de descanso para probarlo hoy contra los aguerridos Bravos que están a un juego del primer lugar de la División Este que ocupan los Nacionales de Washington.

“Estoy y me siento bien, listo para lanzar. Tengo luz verde del doctor y de los trainers”, aseguró Beckett que tiró un no hitter el 25 de mayo pasado en Filadelfia, pero que ha recibido nueve carreras en 13 innings dos tercios en sus últimas tres salidas.

El ex dodger y también derecho Aaron Harang (9-6) abrirá por Atlanta, el equipo al cual barrieron los Dodgers en la postemporada pasada